in

Culto al terror: Con flores y cartas recuerdan a Pablo Escobar ‘el patrón del mal’

Tumba Pablo Escobar / Twitter
Tumba Pablo Escobar / Twitter
 

Este domingo, se cumplieron 25 años de la muerte de quien es considerado el narcotraficante más sanguinario que ha tenido Colombia, temido en el mundo, Pablo Escobar. Y a pesar del terror que causó en la década de los ochenta y principios de los 90, su tumba fue homenajeada en el aniversario de su muerte, con flores y mensajes de agradecimiento.

Hace un cuarto de siglo, el líder del Cartel de Medellín, quien para entonces arribaba a los 44 años, recibió un disparo en el corazón fulminante mientras intentaba escapar de una casa donde se escondía. Lo habrían ubicado luego de interceptar una llamada que le hizo a su hijo Juan Pablo.

Los restos del capo, que reposan en el cementerio Jardines de Montesacro, se ha convertido en un “atractivo turístico” en el que visitantes llegan y dejan algunos flores y arreglos, así como mensajes de agradecimiento por las ayudas recibidas

Algunos llevaron flores y racimos, y otros hasta dejaron mensajes de gratitud por las ayudas que Escobar realizó en algunos sectores marginados de la ciudad, gesto que para muchos borró la ola de violencia en la que sometió al país a finales de los 80’s y principios de los 90’s, detalló Caracol Noticias.

A los curiosos también los acompañó la familia de Escobar, que sigue visitándolo como cada año en su tumba, que comparte al lado de la de su madre, Hermilda Gaviria.

“Nosotros siempre lo vimos como familia, yo lo vi como mi tío, como esa persona que siempre me brindó amor”, contó una sobrina al medio nacional.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad del Estado y policía del régimen arrestan a una pareja de opositores

Por motivos “netamente políticos” se incrementan arrestos en Cuba”

George H W Bush Houston Texans Vs. New York Giants / Wikimedia

Opositores cubanos recuerdan legado de Bush Padre tras su fallecimiento