in

El médico y preso político, Eduardo Cardet gana premio Pedro Luis Boitel

“El mundo está reconociendo que su labor ha sido buena y que no ha sido en vano”, dijo Yaimaris Vecino, esposa del médico Eduardo Cardet.

El médico y preso político, Eduardo Cardet gana premio Pedro Luis Boitel. Foto de archivo.
El médico y preso político, Eduardo Cardet gana premio Pedro Luis Boitel. Foto de archivo.
 

El preso político Eduardo Cardet, quien de profesión es médico fue honrado con el Premio Libertad Pedro Luis Boitel, que se otorga en Miami por el Directorio Democrático Cubano, reconocimiento que fue concedido este año para el reconocimiento a su lucha por la libertad.

De acuerdo con una entrevista publicada por Martí Noticias a su esposa, Yaimaris Vecino quien desde Holguín agradeció el premio y lo consideró como un elogio al trabajo de Cardet como líder cívico en favor de la democracia.

“El mundo está reconociendo que su labor ha sido buena y que no ha sido en vano”, dijo Vecino.

El médico opositor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) se encuentra en prisión desde noviembre del 2016 y fue condenado a tres años de cárcel por acusaciones de atentado contra la autoridad. Su familia niega los cargos.

El Premio Libertad Pedro Luis Boitel se confiere anualmente para reconocer a activistas por la democracia dentro de Cuba por su coraje y dedicación.

Petición

Amigos y familiares del médico encarcelado Eduardo Cardet, pidieron al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, que intercediera durante su visita a Cuba, para la liberación del opositor.

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) había presentado una carta en la Embajada de España en La Habana, luego de confirmarse que el mandatario estaría en la Isla, sin embargo estos esfuerzos fueron en vano, ya que Sánchez no tocó el tema de “presos políticos” con Díaz-Canel, ni sostuvo reuniones con la oposición cubana.

Rosa María Rodríguez Gil, miembro del Consejo Coordinador del MCL, había entregado a una funcionaria de la sede consular la misiva dirigida a Sánchez, en la que le solicitaban que abogue ante el régimen por la liberación de Cardet, en prisión desde noviembre de 2016.

LEA TAMBIÉN: Obispo de Holguín visita a Eduardo Cardet en su segundo año encarcelado

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España: Cubano roba a una mujer y la lanza de un auto en marcha

Cuentapropista denuncia fuerte acoso policial en La Habana

Cuentapropista denuncia fuerte acoso policial por negarse a pagar sobornos