in

Opositores cubanos recuerdan legado de Bush Padre tras su fallecimiento

George H W Bush Houston Texans Vs. New York Giants / Wikimedia
George H W Bush Houston Texans Vs. New York Giants / Wikimedia

Representantes de la oposición cubana manifestaron su sentido pésame ante el fallecimiento del expresidente estadounidense George H. W. Bush (1989-1993) recordando su apoyo a la causa de la libertad a nivel mundial cuando le tocó enfrentar el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá, entre otros conflictos, reseña Martí Noticias.

“Los demócratas en cualquier parte del mundo hemos tenido una pérdida irreparable. Fue una persona que abogó por la democracia representativa en cualquier parte del mundo”, declaró Guillermo Fariñas, ganador del Premio Andrei Sájarov 2010.

Fariñas añadió que a los opositores cubanos les había dado un “apoyo incondicional. Por su parte, José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, aseguró desde Santiago de Cuba, que la noticia los entristecía porque siempre lo admiraron, al igual que a Ronald Reagan.

Ferrer lo calificó como un hombre “muy combativo contra las tiranías en el mundo” y recordó que fue el presidente que sacó a las tropas de Saddam Hussein de Kuwait en 1990 y que ordenó la captura del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, un narcotraficante con fuertes lazos con los hermanos Castro.

“Fue un gran amigo de la causa de la libertad de Cuba”, concluyó Ferrer.

Más opiniones

También Oscar Elías Biscet, recordó el espíritu democrático del expresidente e incluso conversó sobre la cercanía que logró tener con la familia Bush.

“Mi esposa y yo estamos muy consternados, por nuestra amistad con sus hijos, el expresidente George W. Bush y el exgobernadorJeb Bush. Esto nos hizo acercarnos más a esta familia, patriótica y americana que busca los valores de la democracia y la libertad no sólo para su pueblo sino para el mundo”.

“Amaba tanto la libertad que también miró para el pueblo cubano”, recordó Biscet.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tumba Pablo Escobar / Twitter

Culto al terror: Con flores y cartas recuerdan a Pablo Escobar ‘el patrón del mal’

Detenido. Foto referencial

Detienen a varios activistas que protestaban frente al Ministerio de Cultura de Cuba