in ,

“La Babosa” llega a Cuba para acceder a Internet gratis

 

Ante los elevados precios impuestos por ETECSA para acceder a Internet, los cubanos siguen ingeniándoselas y esta vez traen una alternativa que va a encantar. 

Se trata de una aplicación que recibe el nombre “La Babosa”, cuyo nombre real en la Google Play es VPN over DNS Tunnel y consiste en realizar conexiones a Internet utilizando servidores DNS

En su página oficial sus desarrolladores la definen como “protector de su privacidad en línea que mantiene su lugar privado con el fin de proporcionar una navegación segura”, pero los cubanos la han usado con el fin de obtener acceso gratuito a Internet.

Si bien la app no fue creada en Cuba, sus beneficios caen como “anillo al dedo” para el público antillano. Según informa Cubanet, muchos de los usuarios que se acercan a los parques wifi, dicen que les va de “maravilla con esta aplicación”

“Llego al parque (zona Wifi) y la abro. Cuando me avisa que se conectó abro el Messenger de Facebook y comienzo a chatear con mis familiares en el exterior. No se puede usar para mucho más que eso, el IMO (programa para realizar teleconferencias) por ejemplo, no funciona.” 

SlowDns burla el portal cautivo de ETECSA y crea un túnel hacia internet por medio de peticiones DNS. La aplicación rompe los protocolos de seguridad de la red nacional y accede a Internet libre de costo.

La aplicación funciona en cualquier versión de Android y no es necesario obtener mayores privilegios que los que usan por defecto los dispositivos Android, tampoco hay que crear una cuenta ni registrarse.

Actualmente existen dos versiones, una de prueba y otra de pago. Con la primera tienes una cantidad limitada de servidores DNS, mientras que con la segunda dispondrás de un buen apartado de estos. 

Es más fácil conectarse tarde en la noche, los servidores son gratuitos y de día es un poco más difícil acceder a ellos, pero la he probado y funciona muy bien. Después de las 11 de la noche he podido hasta hacer videoconferencia con mis familiares fuera de Cuba

Los cubanos continúan usando otras formas de compartir la conexión a Internet con el fin de abaratar su precio, con programas como connectify y yourfreedom. Sin embargo, no pocos han sido arrestados en los parques por emplear estos métodos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro muertos tras estrellarse una avioneta en una casa en México. Foto de Twitter.

Cuatro muertos tras estrellarse una avioneta en una casa en México (VIDEO+FOTOS)

Raúl Castro tras las rejas

Raúl Castro podría ser enjuiciado por crímenes de Lesa Humanidad en 2019