in ,

El momento en que una familia corre de su casa tras el potente terremoto de Alaska (+VIDEO)

El sismo, de magnitud 7,0, se registró el viernes pasado cerca de la mayor ciudad del estado, Anchorage, y causó graves daños materiales.

Un video recientemente difundido en YouTube muestra a una familia huyendo despavorida de su casa a causa del potente terremoto que sacudió Alaska el pasado 30 de noviembre.

La grabación procede de una cámara de seguridad del interior de la vivienda.

Al principio todo parece tranquilo y se puede ver a padre e hija en la cocina.

Sin embargo, de repente la casa comienza a sufrir un fuerte temblor y el padre agarra a la menor y corre descalzo con ella en brazos hacia la calle.

Luego aparece la madre, que también abandona corriendo y aterrorizada la casa.

El terremoto

El viernes pasado, Alaska sufrió un potente terremoto de magnitud 7,0 que causó graves daños materiales en la zona. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a tan sólo 13 kilómetros de la mayor ciudad del estado, Anchorage, y a una profundidad de 40 kilómetros.

El terremoto fue seguido por un total de 150 réplicas de diferentes magnitudes que se produjeron en varias zonas aledañas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. había emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai. La advertencia fue anulada poco antes de las 10:00 (hora local).

El gobernador de Alaska, Bill Walker, ha informado una declaración de zona catastrófica y afirmado que estuvo en contacto con la Casa Blanca por el terremoto.

El Departamento de Policía de Anchorage señaló en un comunicado que el sismo ha causado “un daño importante en la infraestructura”.

“Muchas casas y edificios están dañados, muchas carreteras y puentes están cerrados”, indicaron las autoridades, que instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras si se ven en la obigación de conducir y a “buscar refugio seguro”.

NOTA RELACIONADA: Alerta de tsunami en EE.UU. tras fuerte terremoto en Alaska

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un anciano de Florida fue atacado por un caimán. Foto de cortesía.

Un anciano de Florida fue atacado por un caimán (+VIDEO)

Pasaportes cubano y español. Foto de cortesía.

En el 2017 más de 1.400 cubanos obtuvieron la nacionalidad española por residencia