in ,

Raúl Castro podría ser enjuiciado por crímenes de Lesa Humanidad en 2019

 

Durante el 2019 el dictador cubano Raúl Castro y varios de sus lacayos podrían ser enjuiciados en una corte internacional por crímenes de lesa humanidad, según especifica un reporte del canal AméricaTeVé.

Directivos de la comisión Justicia Cuba, indicaron desde Miami que ya el proceso para enjuiciar a Castro “está en marcha”.

La comisión encargada de llevar el caso ya culminaron con al recopilación de pruebas para enjuiciar al anciano dictador junto a otras 42 figuras del régimen castrista.

Rene Bolio, presidente de la Comisión, informó que “tengo toda la esperanza” de que en el venidero 2019 se lleve a cabo dichas acusaciones.

Se inicia una nueva etapa en la Comisión Justicia Cuba, ya cumplieron la primera etapa, ahora junto a la OEA se estará debatiendo sobre los derechos humanos en la Isla.

Al parecer, este proceso judicial estaría respaldado por Washington.

DE SU INTERÉS: Juicio por lesa humanidad a Raúl Castro: ¡Largo y complicado, pero no imposible!

La Organización de Estados Americanos realizará ese día una conferencia conjunta con la comisión Justicia Cuba sobre los derechos humanos en la isla.

Por su parte, 345 activistas cubanos, entre ellos varios líderes de grupos opositores como las Damas de Blanco y la UNPACU, firmaron una carta de apoyo a Justicia Cuba para enjuiciar a Castro como un paso indispensable para un verdadero cambio democrático en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internet en los parques de Holguín. Foto captura de vídeo

“La Babosa” llega a Cuba para acceder a Internet gratis

Trump y Melania asistieron sorpresivamente a la capilla ardiente de Bush. Imagen captura de video.

Trump y Melania asistieron sorpresivamente a la capilla ardiente de Bush (FOTOS+VIDEO)