in

Régimen de Cuba detiene nuevamente a Tania Bruguera en menos de 48 horas

Tania Bruguera
Tania Bruguera / Foto: Cortesía

La artista cubana Tania Bruguera, fue nuevamente arrestada por el régimen de Cuba, luego de informar que se plantaría otra vez frente a Ministerio de Cultura, esta vez para exigir la liberación de sus colegas detenidos el lunes.

Bruguera junto a otros artistas, realizaron una protesta contra el Decreto 349 frente a la sede ministerial en La Habana, pero fueron arrestados por fuerzas del castrismo.

Ella fue liberada horas después, pero el actor Michel Matos y el poeta Amaury Pacheco siguieron en prisión, incluso habrían sido trasladados a un cárcel.

La hermana de Bruguera, Déborah, confirmó el arresto a la agencia EFE.

Tania estuvo libre solo unas horas. Ha sido arrestada nuevamente y no sabemos dónde está

Otros tres artistas que también participaron en la protesta, incluido el líder de la campaña contra el decreto 349, Luis Manuel Otero Alcántara, están igualmente arrestados.

DE SU INTERÉS: Régimen libera a Tania Bruguera. El resto de los detenidos entran en huelga de hambre y sed

Bruguera, artista de performance, ya había sido arrestada en otra ocasión por protestar públicamente contra el régimen comunista, fue liberada por la tarde, declaró su madre, Argelia Fernández, pero acudió inmediatamente a manifestarse contra el arresto de otros compañeros.

Régimen libera a Tania Bruguera. El resto de los detenidos entran en huelga de hambre y sed. Foto de facebook.
Régimen libera a Tania Bruguera. El resto de los detenidos entran en huelga de hambre y sed. Foto de facebook.

“Siento que no puedo hacer otra cosa que solidarizarme”, escribió Bruguera en su página de Facebook, donde también publicó una foto de ella con una camiseta con las palabras “No al decreto 349″.

Si me detienen estaré como acordamos y como ya estuve, en huelga de hambre y de sed

El Decreto 349 fue una de las primeras leyes que firmó Miguel Díaz-Canel desde que sucedió a Raúl Castro como “presidente” de Cuba el pasado abril.

La versión de las autoridades del régimen es que este texto busca prevenir la evasión fiscal y la extensión de “seudocultura”, de mala calidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Stand Cumbre del G20 en Argentina

Argentino esperaba riñon desde hace 6 años, pero lo perdió por Cumbre del G20

Dunieski Eliades Lastre Sedeño (izq) y Edelvis Martínez Aguilar fueron asesinados en Colombia el 8 de septiembre mientras trataban de llegar a Estados Unidos. Cortesía

Coyote señalado de asesinar a 2 cubanos en Colombia es condenado a 15 años de cárcel en EE.UU.