in ,

Falta de transporte colapsa a La Habana

Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas. Foto referencial de archivo.
Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas. Foto referencial de archivo.
 

A solo días de entrar en vigor las nuevas medidas que regularán a los transportistas privados en La Habana, Cuba, la escasez de autos comienza a generar malestar en los ciudadanos quienes deben esperar largas horas de pie o caminar kilométricos tramos para llegar a sus destinos.

Los chóferes privados, serán regulados de acuerdo a los especificado en la Gaceta Oficial de la República, donde además se regulan otras actividades privadas.

El 7 de diciembre se inicia el llamado “reordenamiento del Transporte”, que no es más que otra política del castrismo para ahogar a quienes intentan buscar su sustento diario.

Las regulaciones prometen establecer un límite de precios a las carreras, definir rutas específicas, el uso de magnética para el combustible que impone una cuota mínima mensual y la obligación de manejar sus transacciones desde una cuenta bancaria.

Para aquellos que decidan firmar contrato con la Empresa Provincial de Transporte de La Habana para realizar rutas específicas, deberán operar solo entre el horario de 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El coordinador nacional de la Asociación Cubana de Transportistas Autónomos de la Isla, Rafael Alba, denunció en Martí Noticias que estas medidas han desalentado a los choferes debido a que son más restricciones que beneficios.

No hay transporte en La Habana, las piqueras están llenas de pasajeros y no hay carros. No hay boteros privados

La falta de transporte obedece a una especie de protesta silenciosa que lleva a cabo el gremio, en vista de la falta de interés del régimen por cooperar.

El representante informó que los transportistas privados aceptaron firmar un documento en el que plasman sus exigencias a las autoridades castristas.

Que nos bajen los impuestos, que nos dejen circular, nosotros queremos circular todos por el mismo lugar, que al llegar a la piquera no controlen el dinero con que salimos, y que si viajamos de una cabecera hacia la otra, no nos digan el lugar por donde tenemos que coger

Pareja de cubanos a punto a subirse a un taxi privado en Cuba
Pareja de cubanos a punto a subirse a un taxi privado en Cuba / Foto: Referencai

El periodista independiente Iván García, informó que en las últimas semanas se ha visto un “disminución drástica” del servicio de boteros en La Habana.

Según el comunicador, actualmente circulan menos de dos mil carros en la capital, que tiene una población de 2,13 millones de habitantes para 2016.

Los bicitaxistas, quienes también han sido blanco de las regulaciones del castrismo, se mostraron solidarios con sus colegas, alegando que todos necesitan un “apoyo especial”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asaltante propia brutal golpiza a su víctima en Nueva York

Asaltante propina brutal golpiza a su víctima y lo deja en coma (+VIDEO)

Stand Cumbre del G20 en Argentina

Argentino esperaba riñon desde hace 6 años, pero lo perdió por Cumbre del G20