in

Decreto 349 no fue discutido con artistas castrista, denuncia Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez | acn
 

El trovador castrista Silvio Rodríguez, denunció en su blog Segunda Cita, que el polémico Decreto 349, que busca censurar las expresiones artísticas en Cuba, no fue ni siquiera discutido con artistas adeptos a la dictadura comunista, e intentó defender a Miguel Díaz-Canel alegando que este lo firmó sin saber de que iba.

El decreto 349 fue algo que le pusieron delante a nuestro Presidente para que lo firmara, sin haber sido discutido entre los artistas. Quiero decir que fue algo cocinado entre pocos y una disposición de esos alcances debe tener un origen -y un fin- más democrático

Rodríguez exhortó incluso al Ministerio de Cultura a escuchar las quejas de los artistas con respecto al Decreto, pero asegura que recibió una “escueta” respuesta.

Hubo una carta que hizo un grupo de jóvenes artistas (digo jóvenes porque yo no conocía a los firmantes) y recomendé a compañeros del Mincult que era importante que se hablara con ellos. Unos días después recibí una escueta comunicación que decía que se habían reunido. Lo que sí está claro es que lo firmado está firmado y empieza a funcionar creo que en enero.

Pidió al régimen comunista revisar el Decreto antes de su entrada en vigencia y pidió no seguir “trabajando por su cuenta” y consultar a los verdaderos expertos.

Quizá debiera hacerse una moratoria del decreto, hasta que se discutiera y se resuelve una modificación aceptable. Yo mismo no sé si a partir del año que viene voy a poder trabajar en el exterior como lo he venido haciendo. Lo que me hace recordar que empecé a trabajar por mi cuenta ante la probadísima ineficiencia de los mecanismos de contratación y coordinación estatales

La denuncia del trovador, coincide con la detención de varios artistas quienes se plantaron frente al Ministerio de Cultura en La Habana para protestar contra la entrada en vigencia de la legislatura pautada para el 7 de diciembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre de Alexander Restrepo, joven asesinado en 2017 en Kendall, Florida

Rompe el silencio madre de ingeniero nuclear brutalmente asesinado en Florida (+VIDEO)

Mhoni vidente

Vidente cubana predice varias catástrofes para el mes de diciembre