in ,

Aeropuerto de Santa Clara aumentará los vuelos a 93 semanales

Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, Santa Clara /Imagen Archivo
Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, Santa Clara /Imagen Archivo

A partir de la segunda quincena del mes de diciembre el aeropuerto internacional Abel Santa María de Santa Clara, duplicará sus operaciones diarios, con el fin de ofrecer unos 93 vuelos semanales, según informa la emisora radial CMHW.

Omar Gil, director de la terminal aérea, informó que esto obedece al crecimiento de la demanda en el último mes de año, impulsado mayormente por cubanos residentes en el extranjero que regresan para pasar navidades en la Isla.

Con esto se pasará de 54 vuelos a 93 semanales, casi el doble.

Indicó que las aerolíneas con más vuelos hasta ahora son Sunwing, Air Canada, y Air Transat, que traslada un número significativo de turistas, sobre todo de Canadá.

Los vuelos entre Cuba y Estados Unidos siguen siendo liderados por JetBlue Airways y American Airlines. Los vuelos chárter ofrecen unas cinco operaciones diarias.

El director recordó que en el mes de noviembre se sumó una nueva aerolínea al repertorio para traer personas desde Moscú, se trata de Nordwind Airlines con una nave At 330 y vuelos cada 10 días.

Más crecimiento

El aeropuerto Abel Santamaría es uno de las terminales aéreas que más se ha expandido en Cuba, debido a su posición geográfica y cercanía con las cayerías de la Isla.

El director afirmó que el aeropuerto está preparado para recibir la temporada alta del turismo con calidad en los servicios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pozos petroleros en Cuba/Foto de OnCuba

Régimen cubano busca aumentar explotación petrolera para el 2019

Condenado cubano por asesinato de un hombre en España

Condenado cubano en España por asesinato de un hombre