in

CasaCuba recibe dos millones de dólares para ser construido en Miami

La Fundación Knight realizó el aporte con el objetivo de “comenzar a planificar un centro global que fomente la compresión de los asuntos y la cultura cubana”.

CasaCuba recibe dos millones de dólares para ser construido en Miami. Foto de cortesía.
CasaCuba recibe dos millones de dólares para ser construido en Miami. Foto de cortesía.
 

La Fundación Knight concedió una subvención de dos millones de dólares para apoyar la construcción en Miami de CasaCuba, un centro de estudios cubano de la Universidad Internacional de Florida (FIU), informó este jueves esa institución.

“Con este apoyo, podemos comenzar a planificar un centro global que fomente la comprensión de los asuntos y la cultura cubana”, manifestó Mark B. Rosenberg, presidente de la FIU.

El año pasado, CasaCuba recibió fondos de la Fundación Knight para contratar a un director ejecutivo y empezar operaciones.

CasaCuba está concebido como el centro de estudios global “más importante centrado en Cuba y el pueblo cubano”, dijo María Carla Chicuén, su directora ejecutiva.

Objetivos

La Junta de Asesores de CasaCuba y la universidad establecieron una meta de recaudación de 50 millones de dólares para construir y operar la nueva organización.

La subvención para este centro es parte de una inversión de 37 millones de dólares que la Fundación Knight realizó esta semana a un total de 22 organizaciones.

“El trabajo de CasaCuba abrirá una ventana a la comunidad diversa que ha dado forma a nuestra ciudad y nuestro país de muchas maneras, ayudándonos a conectarnos con el lugar y con los demás”, dijo Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight.

Durante muchos años, FIU ha sido una de las principales universidades del país para el estudio de Cuba y la preservación del patrimonio cubano.

CasaCuba aprovechará los numerosos recursos cubanos de FIU, incluido el mayor núcleo de profesores especializados en Cuba, a través de iniciativas que abarcan las áreas de educación, investigación, discusión y arte.

El centro también servirá como lugar de reunión para conferencias, exposiciones y espectáculos.

“Estamos en deuda con la Fundación Knight por su asociación excepcional a medida que construimos este espacio de reunión sin precedentes para la comunidad del sur de la Florida y más allá”, dijo María Carla Chicuén, directora ejecutiva de CasaCuba.

LEA TAMBIÉN: Nueva York abre investigación fiscal sobre la Fundación Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos. Foto: captura de video.

En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos

Artistas contra el 349 entregan carta de protesta al Consejo de Estado. Foto de cortesía.

Régimen cubano pretende “complementar” Decreto 349 con una normativa