in

Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas

Rafael Alba Macías, fue liberado este jueves en la mañana luego de su detención el miércoles en la Habana Vieja. Fue interrogado por varios oficiales de la Seguridad del Estado sobre las protestas.

Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas. Foto referencial de archivo.
Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas. Foto referencial de archivo.
 

Rafael Alba Macías, coordinador de la Asociación Cubana de Transportistas Autónomos, fue liberado este jueves en la mañana luego de su detención el miércoles en la Habana Vieja.

Alba Macías fue interrogado por varios oficiales de la Seguridad del Estado sobre las protestas pacíficas que organizan contra las nuevas medidas que restringe este sector privado.

“Estaba observando cómo se desarrolla todo el panorama que estamos viviendo ahora y habían muchos inspectores del transporte y entramos en discusiones” cuenta Rafael describiendo el momento de su detención.

De acuerdo con Martí Noticias, el líder de la asociación paso la noche en prisión, y allí varios oficiales de la Seguridad del Estado lo interrogaron.

“Me entrevistaron algunos agentes de la Seguridad del Estado sobre la protesta que está formando. Me preguntaron que hasta dónde íbamos a llegar y yo les dije que esto era una protesta pacifica, que simplemente lo que estábamos era reclamando al régimen los derechos que tenemos todos de manifestarnos”

Asimismo, le reiteraron que mañana entran en vigor las nuevas restricciones aplicadas al transporte en la capital cubana.

“Me dijeron que tienes que afiliarte y definir qué van a hacer los transportistas, si te vas a afiliar a taxi libre o a taxi rutero, la cuenta bancaria para pagar impuestos. Advirtieron que si eres taxi rutero no puedes salir de provincia”.

A pesar de todas estas represiones que l régimen castrista hace para intentar callar las protestas, Rafael aseguró que no se dejaran amedrentar ni intimidar y este viernes convocaron a otra protesta de la que no quiso dar detalles hoy.

¿Un logro?

Las nuevas regulaciones en el trabajo por cuenta propia que se aplicarán a partir del día 7 de diciembre no incluirán dos de las polémicas medidas denunciadas como restrictivas por varios pequeños empresarios, ya que el régimen se vio obligado a eliminarlas tras las protestas del sector cuentapropista.

Las normativas que entrarán en vigor el viernes no restringirán el número de licencias por cuenta propia ni limitarán la capacidad de los restaurantes privados a 50 asientos, como se había informado inicialmente.

LEA TAMBIÉN: Protestas obligan al régimen a “recular” sobre nuevas regulaciones a cuentapropistas

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejecutiva de Huawei enfrentaría hasta 30 años por cada cargo si es declarada culpable

Tensión entre China y EE.UU por arresto de ejecutiva de Huawei en Canadá

Luis Almagro, secretario general de la OEA participó en una actividad con la comunidad venezolana en la ciudad floridana de Doral. Foto archivo

Almagro confirma que va a la reelección como secretario general de la OEA