in ,

Pareja de estadounidenses quedan varados en La Habana tras perder su crucero

700 mil turistas han llegado a Cuba en cruceros entre enero y octubre. Foto: cortesía.
700 mil turistas han llegado a Cuba en cruceros entre enero y octubre. Foto: cortesía.
 

Un viaje de relajación y aventura por el Caribe se convirtió en toda una pesadilla para una pareja de estadounidenses, quienes denunciaron que la empresa Norwegian Cruise Line los abandonó en La Habana, Cuba, indica el diario News.

Kevin Rohrer y su novia quedaron varados en la capital cubana pese a llegar una hora y media antes de lo previsto al muelle donde supuestamente estaría el crucero Norwegian Sky.

A la pareja se le había informado que el barco partiría a las 5:00 de la tarde hora local, pero al llegar al muelle a las 3:30 de la tarde, la nave ya había zarpado.

“Fue una situación aterradora. Estábamos devastados 

El drástico cambio de planes obligó a los estadounidenses a tomar un taxi hasta el aeropuerto para lograr comprar dos boletos a través de American Airlines.

Cambiamos dinero y tomamos un taxi al aeropuerto. American Airlines nos dijo que no tomarían una tarjeta de crédito y nos cotizó 472 pesos (A $ 646). No teníamos tanto dinero.

Ambos lograron regresar a Estados Unidos, pero sus vacaciones se vueron pulverizadas por el accionar del crucero, que al parecer había notificado del cambio en la hora de salida, pero del que Rohrer desconocía.

La salida, inicialmente programada para las 5 de la tarde, había sido adelantada para las dos. Según Rohrer la compañía “no hizo ningún esfuerzo por informar a los viajeros sobre este cambio”.

Sin embargo, el estadounidense tenía, entre sus documentos, un boletín enviado a su cabina diciendo que los pasajeros en La Habana deberían estar “todos a bordo (el barco a las 13:30)”.

En una declaración a la Sra. Michelle Couch-Friedman del grupo de derechos de los consumidores Elliott Advocacy, Norwegian dijo que más de un mes antes de la parada en La Habana, la compañía notificó a los invitados el cambio de hora y lo distribuyó en sus documentos electrónicos, aunque el señor Rohrer sostiene que no se enteró de ningún cambio en el calendario.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen detiene a varios artistas contra el Decreto 349. Foto de cortesía.

Régimen libera a artistas detenidos y promete cambios a Decreto 349

niña obligada a caminar a la escuela como lección por ser una acosadora

Obliga a su hija a caminar en el frío por ser una “acosadora” en la escuela