in

Realizan segunda reunión del Grupo de Trabajo de Internet para Cuba en EEUU

El encuentro que tuvo lugar en Washington fue con el propósito de promover un flujo de información libre y sin regulaciones hacia Cuba y dentro de la Isla.

Cubano conectado a Internet en Cuba/Captura de pantalla
Cubano conectado a Internet en Cuba/Captura de pantalla
 

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó a través de un comunicado que se lleva a cabo este jueves la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Internet para Cuba (GTIC).

El equipo formado por representantes del Gobierno estadounidense y de entidades no gubernamentales se reúne hoy en Washington con el propósito de promover un flujo de información libre y sin regulaciones hacia Cuba y dentro de la Isla.

“El grupo examina, entre otras cosas, los retos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a la internet y la prensa independiente en Cuba”, asegura el comunicado divulgado por el Departamento de Estado.

El equipo de trabajo, creado según lo dispuesto en el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017, bajo el título “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, tuvo su primera reunión el miércoles 7 de febrero de 2018.

La organización

El GTIC es un comité consultivo presidencial en el que participan además del Departamento de Estado, la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Freedom House y el Consejo de la Industria de las Tecnologías de la Información (Information Technology Industry Council).

Cuba tiene una de las tasas más bajas de conectividad en el mundo y ha sido señalada como una de las naciones con menos libertad de Internet por organismos internacionales de derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: A horas de estrenarse el Internet en móviles de Cuba te dejamos algunas sugerencias para ahorrar datos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pruebas de Internet de ETECSA fue una estafa para los cubanos. Imagen captura de video.

Internet móvil en Cuba: “Un servicio bastante lamentable”

Ejecutiva de Huawei enfrentaría hasta 30 años por cada cargo si es declarada culpable

Tensión entre China y EE.UU por arresto de ejecutiva de Huawei en Canadá