in ,

El príncipe Carlos será el primer miembro de la familia real en visitar Cuba

Funcionarios de Gobierno de ambos países han expresado su esperanza de que suceda en los meses venideros, probablemente en primavera.

El príncipe Carlos será el primer miembro de la familia real en visitar Cuba. Foto Daily Mail.
El príncipe Carlos será el primer miembro de la familia real en visitar Cuba. Foto Daily Mail.

El príncipe Carlos se convertirá en el primer miembro de la Familia Real británica que visite Cuba en una encuentro oficial que será parte de la histórica gira que sostendrá el año próximo, por lo que está en su etapa inicial de preparación, y no ha sido confirmada aún.

No obstante, funcionarios de Gobierno de ambos países han expresado su esperanza de que suceda en los meses venideros, probablemente en primavera, reseñó Daily Mail.

Se sabe que Carlos se reunió con el sucesor de la dictadura, Miguel Díaz-Canel, el mes pasado en su residencia de Clarence House, lo cual ha sido visto por fuentes diplomáticas como un signo muy positivo de cara a la visita.

Giras de la realeza

Ahora que la Reina no emprende ya viajes al exterior, los del príncipe adquieren categoría de visitas de estado y serían vistos en este caso como un paso significativo en el empuje de las relaciones del Reino Unido y Cuba, particularmente de cara a un mundo post Brexit.

Las giras reales son vistas por la oficina de Exteriores como un arma significativa en su arsenal diplomático, a menudo, consideradas como parte del “poder suave” del Gobierno.

Muchos miembros de la Corona, especialmente Carlos, son apreciados por su habilidad para abrir puertas en áreas del mundo donde los políticos no pueden, y pavimentan el camino para posteriores negociaciones de alto nivel a cargo de ministros y diplomáticos.

Carlos, de 70 años, que estará acompañado por su esposa, la Duquesa de Cornualles, de 71, debe actuar cuidadosamente, indica el citado medio, debido a que esa visita será vista con precaución por los Estados Unidos.

La diplomacia británica, en cambio, espera que una visita de un miembro de la realeza ayude a expandir el alcance global británico, particularmente una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea

El Gobierno estaría interesado en estimular una Cuba más moderna, abierta y libre, e impulsar la protección de los ciudadanos de un país con pobres registros en derechos humanos, especialmente en lo que tiene que ver con los encarcelamientos arbitarios, los juicios sin garantías, las limitaciones a la libertad de expresión y en el uso de los medios digitales.

LEA TAMBIÉN: Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán un hijo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Defensores de los derechos humanos en Cuba tomaron palabra en conferencia de la OEA. Foto de cortesía.

Defensores de los derechos humanos en Cuba tomaron palabra en conferencia de la OEA

William Barr es el nominado por Trump como fiscal general de EEUU. Foto cotresía

William Barr es el nominado por Trump como fiscal general de EEUU