in

Tania Bruguera celebró que los artistas cubanos “defendieran sus derechos” ante Decreto 349

"Hoy estamos celebrando que estamos libres y que el gobierno ha tenido que pronunciarse, redactar medidas complementarias y las insatisfacciones de los artistas" escribió Tania Bruguera, a través de su cuenta en Facebook
"Hoy estamos celebrando que estamos libres y que el gobierno ha tenido que pronunciarse, redactar medidas complementarias y las insatisfacciones de los artistas" escribió Tania Bruguera, a través de su cuenta en Facebook

A través de sus redes sociales, la artista y activista cubana, Tania Bruguera, celebró que tras el pronunciamiento de un gran número de representantes culturales dentro y fuera de Cuba, las distintas protestas organizadas y la presión de organismos, se lograra la decisión de crear una “normativa complementaria” vinculada al Decreto Ley 349.

“Hoy estamos celebrando que estamos libres y que el Gobierno ha tenido que pronunciarse, redactar medidas complementarias y las insatisfacciones de los artistas”, escribió la artista en su cuenta en Facebook.

Pese a las anunciadas modificaciones al Decreto, Bruguera llamó a continuar la lucha por el respeto a los derechos de los artistas en la isla.

https://www.facebook.com/bruguera.tania/posts/2038513329578773

 

“Se rumora que el decreto 349 no entrará en vigor mañana 7 de diciembre como estaba previsto. Sin ustedes no habría sido posible. Orgullosa de todos los artistas cubanos que defendieron sus derechos. Se demuestra que los artistas unidos jamás serán vencidos. La lucha continúa”, apuntó.

La intervención de Rojas tuvo lugar en la revista Noticiero Cultural, en la que señaló que la retroalimentación entre varios miembros de las instituciones culturales ha permitido realizar una serie de ajustes al polémico decreto, la cual fue criticada, entre otros, por el cantautor Silvio Rodríguez, una de las figuras del ámbito cultural con mayor influencia dentro del régimen cubano.

El trovador cuestionó hace algunos días la implementación del Decreto 349, calificándolo de poco democrático.

“El decreto 349 fue algo que le pusieron delante a nuestro Presidente para que lo firmara, sin haber sido discutido entre los artistas. Quiero decir que fue algo cocinado entre pocos y una disposición de esos alcances debe tener un origen -y un fin- más democrático, escribió Silvio en respuesta a uno de los lectores de su blog “Segunda Cita”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

South Beach / Flickr

Policía se queda dormido en la playa y le roban la pistola

Explotan las redes tras el lanzamiento del tráiler de la cuarta parte de “Los Vengadores”. Captura de video.

Explotan las redes tras el lanzamiento del tráiler de la cuarta parte de “Los Vengadores” (+VIDEO)