in

Régimen cubano califica de “farsa montada” conferencia sobre DDHH en la OEA

La conferencia fue celebrada en la sede de la OEA en Washington, por Luis Almagro, bajo “orden” de EEUU “contra la Revolución cubana y sus principales líderes”.

Eugenio Martínez Enriquez, funcionario del MINREX. (CUBADEBATE)
Eugenio Martínez Enriquez, funcionario del MINREX. (CUBADEBATE)
 

El régimen cubano, como es típico en su actuar cuando se le denuncia de violar los derechos humanos en la Isla, calificó como una “farsa montada” la conferencia sobre este tema, celebrada el viernes en la sede de la OEA en Washington, por el secretario general de la organización, Luis Almagro, bajo “orden” de EEUU “contra la Revolución cubana y sus principales líderes”.

De acuerdo a una nota de la Cancillería publicada por el sitio oficial Cubadebate, Eugenio Martínez Enríquez director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) comunicaron que:

La Habana no reconoce “autoridad alguna ni a la OEA ni a su secretario general, ni a sus verdaderos manipuladores, para juzgar lo que los cubanos hacemos, de manera abnegada, altruista y solidaria, por crecer y desarrollarnos libres e independientes”.

NOTA RELACIONADA: Defensores de los derechos humanos en Cuba tomaron palabra en conferencia de la OEA

¿Calumnia?

Según el funcionario, fue una “puesta en escena” que “no encontró apoyo ni concitó interés” y calificó como “una vulgar calumnia lo que dice el Secretario General de la OEA que cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua”.

“Los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron el terrorista Luis Posada Carriles y otros agentes de la CIA, a los que la OEA nunca condenó, como tampoco se preocupó por los tratos inhumanos y crueles en la ilegal cárcel de los EEUU en el territorio ocupado de Guantánamo”, dijo Martínez.

El funcionario cubano declaró que “el Secretario General de la OEA no puede explicar el silencio de esa organización ante las desapariciones forzosas y las torturas aplicadas por las dictaduras militares que EEUU creó y apoyó en América Latina y el Caribe”.

El Director General de América Latina y el Caribe del MINREX reiteró el discurso del régimen de que “la OEA ha sido siempre una herramienta de EEUU para aplicar la Doctrina Monroe”.

Dijo además que es una “desprestigiada organización” y que tanto esta como su secretario general “subestiman la soberanía” de países como Venezuela y Nicaragua, a los que se refiere como “naciones hermanas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta imagen de la cámara de despliegue de instrumentos montada con brazo robótico de InSight muestra los instrumentos en la cubierta de la nave espacial, con la superficie marciana de Elysium Planitia en el fondo. La imagen fue recibida el 4 de diciembre de 2018 (Sol 8). Créditos: NASA / JPL-Caltech

Nuevas imágenes de Marte fueron enviadas a la Tierra por la sonda InSight de la NASA (VIDEO+FOTOS)

La crisis de transporte en Cuba se agudiza con o sin protestas. Imagen captura de video.

La crisis de transporte en Cuba se agudiza con o sin protestas (+VIDEO)