in

Bolsonaro promete consolidar la lucha anticomunista en América Latina

El líder de la derecha brasileña, aseguró que “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda, el ejemplo más claro es Cuba”.

La "basura marxista" será erradicada de la educación brasileña asegura Bolsonaro. Foto de archivo.
La "basura marxista" será erradicada de la educación brasileña asegura Bolsonaro. Foto de archivo.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, se comprometió a “consolidar” en América Latina la “nueva línea” política que “nació” en los comicios de octubre pasado y a sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

El líder de la derecha brasileña, aseguró “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”, sobre las que añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que más se aproxima a esa realidad es Venezuela.

El futuro presidente de Brasil se manifestó en ese sentido en un mensaje dirigido a la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”, organizada por uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, que congregó a representantes de una decena de países de la región, reseña EFE.

En su mensaje, dirigido por teleconferencia desde su cama, en su residencia particular de Río de Janeiro, donde se recupera de unas heridas que sufrió durante la campaña electoral, Bolsonaro animó a los conservadores de América Latina “a no desistir, a no perder la esperanza” y “a mantener viva la llama de la libertad”.

Su gestión

Durante su intervención en la conferencia, también pidió “combatir juntos los objetivos del Foro de Sao Paulo”, organización que reúne a partidos de izquierda de América Latina, y a librar “una lucha amplia por la libertad, la democracia y el libre comercio”.

Conforme a lo dicho por el dirigente político, lo que estará “en juego” a partir del 1 de enero, cuando asuma el poder, “no será el éxito o el fracaso de un mandato, sino el éxito o el fracaso del propio Brasil”.

En ese marco, afirmó que está “obligado” a “tener éxito” y que “con eso, la posibilidad de que Brasil acompañe a otros países” en un proyecto similar será “muy grande”.

LEA TAMBIÉN: Plazas dejadas por médicos cubanos están ocupadas por brasileños, afirma Bolsonaro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentras los cuerpos descuartizados de tres turistas que estaban desaparecidos en México. Foto referencial de cortesía

Encuentras los cuerpos descuartizados de tres turistas desaparecidos en México

Recogida de tabaco en Pinar del Río

Después de 20 años, el régimen vuelve a sembrar tabaco Virginia en Pinar del Río