in ,

Después de 20 años, el régimen vuelve a sembrar tabaco Virginia en Pinar del Río

El régimen castrista había abandonado la cosecha de tabaco Virginia para abastecer una moderna fábrica de cigarros que se construye en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Recogida de tabaco cubano. (ACN)
Recogida de tabaco cubano. (ACN)
Loading...

Luego de 20 años, el régimen castrista retomó la cosecha de tabaco Virginia, abandonada todo ese tiempo para abastecer una moderna fábrica de cigarros que se construye en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, unas 50 hectáreas se siembran en el municipio de San Luis, en Pinar del Río, cuna de las mejores hojas para capas.

A corto plazo, se espera sembrar 200 hectáreas en la cosecha 2019-2020 en la localidad de Santa María, una zona donde existió una empresa dedicada al cultivo del Virginia, conocido popularmente como tabaco rubio, el cual desapareció hace más de 20 años.

Loading...

Los vegueros de la Isla potenciaron el cultivo de variedades como Criollo y Corojo, entre otras, destinadas a la elaboración de los puros habanos y descuidaron la siembra del Virginia, empleada en los cigarros.

Proyección

Virginio Morales, jefe de la actividad tabacalera en esa zona, dijo a la prensa que el proyecto se extenderá hasta 1.000 hectáreas en un futuro, repartidas en tres municipios de Pinar del Río.

Loading...

Sembrada exclusivamente en Vueltabajo, por la calidad de sus suelos y la experiencia de los cosecheros, la variedad se incluye en un proyecto encaminado a garantizar la materia prima indispensable para una moderna fábrica de cigarros suaves que se levanta en el puerto de Mariel.

Los cosecheros cuentan con todas las condiciones garantizadas. Antes de la actual campaña se introdujeron modernas tecnologías para la plantación de la solanácea, que incluye el equipamiento para realizar la siembra de forma mecanizada, diez túneles para producción de posturas y 14 sistemas de riego.

Además, actualmente, se monta una batería de cámaras de cura controlada, que debe estar lista antes de que las plantaciones arriben a la etapa de recolección.

LEA TAMBIÉN: Más de seis mil quintales de tabaco se perdieron en Cuba con el paso de Michael

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La "basura marxista" será erradicada de la educación brasileña asegura Bolsonaro. Foto de archivo.

Bolsonaro promete consolidar la lucha anticomunista en América Latina

El campo de golf del Country Club habanero convertido en pasto para las vacas. Fotos capturas de video.

El campo de golf del Country Club habanero convertido en pasto para las vacas (+VIDEO)