in ,

El Gobierno asegura que ha traído de vuelta a más de 5.800 médicos cubanos de Brasil (+Videos)

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=235443&SEO=en-cuba-casi-seis-mil-medicos-que-cooperaron-en-brasil
/Foto: Marcelino Vázquez (ACN)

Con la llegada hoy de 409 médicos cubanos que cooperaron en Brasil en el programa Más Médicos, suman casi seis mil los que ya regresaron a la isla tras atender a comunidades en ese país, según informa medios oficialistas en Cuba

En el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, autoridades encabezadas por el ministro de la Construcción, René Mesa, y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, Víctor Gaute, acudieron a darles la bienvenida.

A nombre del grupo, el doctor Rosbel Almaguer destacó el compromiso de los galenos cubanos con las causas nobles y su disposición a cumplir cualquier tarea de la “Revolución”, lo que confirma que estas misiones independientemente de prestar servicios médicos, tenían un fin político.

Miles de médicos cubanos desertores han denunciado y condenado las condiciones de esclavitud moderna a los que eran sometidos.

El 22 de noviembre comenzó el retorno a Cuba de los cooperantes, después que el presidente electo, Jair Bolsonaro defendiera los derechos de los galenos cubanos: que se le pagara el 100 % de su salario, que pudieran llevar a sus familiares con ellos y que tenían que presentarse a exámenes de revalidación de sus títulos médicos; algo que molestó al régimen de La Habana.

Bolsonaro, quien asumirá el cargo el 1 de enero, condenó las violaciones de los derechos humanos de los profesionales cubanos y el régimen de esclavitud s los que son sometidos por la dictadura castrista, en este acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud desde el año 2013.

El 14 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública de la isla anunció la decisión de no seguir participando en Más Médicos, ya que esto molestó mucho al régimen; en ese momento se encontraban en Brasil unos ocho mil 300 colaboradores.

Varios médicos cubanos en Brasil han denunciado las presiones y las amenazas que el régimen está ejerciendo contra sus familiares en la Isla para evitar que deserten y que regresen a Cuba

Bolsonaro, que asumirá la Presidencia el próximo 1 de enero, ha prometido dar asilo a los médicos de la Isla que quieran quedarse en Brasil.

Redacción Cubanos por el Mundo

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maikel Castillo, Mc El Osokbo. (AMÉRICA TV)

El rapero Maikel Castillo Pérez “está grave” y en celda de castigo según denuncian activistas

Will Smith sorprende bailando al ritmo de la música cubana en Cuba

Will Smith sorprende bailando al ritmo de la música cubana en Cuba (VIDEO)