in

Presentan fotografías «nunca antes vistas» de Celia Cruz en Museo de la Diáspora Cubana

La exposición incluye fotografías del renombrado artista de la fotografía, Alexis Rodríguez-Duarte que celebran «las múltiples facetas de Celia: la mujer, la artista, la diva, la amiga y la mentora».

Presentan fotografías "nunca antes vistas" de Celia Cruz en Museo de la Diáspora Cubana. Foto de la web del museo.
Presentan fotografías "nunca antes vistas" de Celia Cruz en Museo de la Diáspora Cubana. Foto de la web del museo.

El Museo Americano de la Diáspora Cubana inauguró el siete de diciembre la exposición fotográfica «Presentando a Celia Cruz» como parte del homenaje que rinde a la gloria de la música cubana «Celia Forever» a los 15 años de su muerte.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio en internet del museo, la exposición, que se extenderá hasta el 27 de enero de 2019, incluye fotografías del renombrado artista de la lente Alexis Rodríguez-Duarte que celebran «las múltiples facetas de Celia: la mujer, la artista, la diva, la amiga y la mentora»,.

Además de «fotografías nunca antes vistas», Rodríguez-Duarte presenta anécdotas de su amistad de quince años con la famosa cantante cubana.

«Tan vibrante y sorprendente como Celia, «Presentando a Celia Cruz» es un tributo conmovedor y glorioso a una mujer extraordinaria y una artista legendaria», subraya la nota.

El Museo Americano de la Diáspora Cubana tiene como objetivo «mostrar y documentar la historia, la cultura y las contribuciones de la comunidad cubana en el exilio a través de exposiciones y programas en las artes y las humanidades», según explica la institución en su sitio web oficial.

Sobre el museo

El Museo Americano de la Diáspora Cubana es un museo de memoria culturalmente específico, dedicado a mostrar y documentar la historia, la cultura y las contribuciones de la comunidad cubana en el exilio a través de exposiciones y programas en las artes y las humanidades.

La misión del Museo Americano de la Diáspora Cubana es contar la historia de la Diáspora Cubana, a través de los ojos de sus más grandes artistas, pensadores y creadores.

Estos artistas, nacidos fuera o exiliados de Cuba, han emergido en paisajes lejanos y se han convertido en algunos de los artistas más importantes de nuestro tiempo.

Se encuentra ubicado en el corazón de Miami, a minutos de Little Havana, y tiene como objetivo darle a esta historia un hogar lejos de su país de origen.

LEA TAMBIÉN:  A 15 años de su partida, Celia Cruz sigue siendo símbolo de la libertad cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

China convoca a embajador de EEUU por caso el Huawei. Foto referencial de archivo.

China convoca a embajador de EEUU por caso el Huawei

Incendio en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana. Foto ACN

Incendio en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana