in ,

Las amenazas a una médico cubana para que regrese a Cuba incendia las redes (+AUDIO)

“Decidí ser una cubana libre”, esas fueron las palabras de la médico cubana Dayaimy González Valón, luego de que un funcionario a cargo del programa Más Médicos en Brasil le hiciera una indignante llamada en la que la amenazaba con no poder entrar a Cuba si decidía quedarse en el país sudamericano.

Las redes sociales han mostrado su rechazo e indignación ante este hecho, mientras el castrista le pedía a la doctora “considerar” la decisión pues “no va a entrar por 8 años a Cuba”.

Piénselo bien… Si usted se queda aquí sabe que no va a entrar por ocho años a Cuba, y usted tiene su familia en Cuba. Y si desgraciadamente le sucediera algo a alguno de su familia usted no va a poder entrar en Cuba. Sea justo o injusto el sacrificio es muy grande, porque usted se está alejando de la familia que es lo más grande que tiene un ser humano

El funcionario quedó identificado como el Coordinador Estatal de la Brigada en el estado de Mato Grosso, Leoncio Fuentes Correa.

La médico le indicó que no volvería a Cuba y que se quedaría en Brasil, país donde ha estado desde

Yo, si tú el día del vuelo no te montas en el vuelo, yo te reporto como un abandono del puesto y cuando yo haga la ficha, tu dentro de 8 años no puedes ir al país, eso está claro. Todo el que se quede aquí, que no monte en el vuelo se les llena la ficha y automáticamente va para inmigración y automáticamente ocho años sin entrar al país. Eso no tiene vuelta

El audio de con la amenaza de Fuentes ha tenido gran impacto en apenas 24 horas, tras ser difundido el viernes en un reportaje especial de la revista brasileña Istoé.

Actualmente el video ya cuenta con más de  mil reproducciones en las redes sociales.

“Es una decisión muy difícil, pero no me arrepiento, y aunque no pueda volver a Cuba en ocho años, será el precio a pagar por la libertad, y por la libertad de mis hijas, aunque pasen años sin poder abrazarlas”, expresó la médica cubana entre lágrimas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

4 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece médico cubano en Ecuador

Confirman muerte de médico cubano en Ecuador

Cuba sigue criminalizando la libertad de expresión: EEUU. Artistas contra Decreto 349.

Denuncia creación de una “Policía Cultural” para regular a los artistas cubanos