in ,

USCIS suspende permanentemente sus servicios en La Habana

La oficina de USCIS era la encargada de tramitar los visados y documentos necesarios para viajar a Estados Unidos, en la embajada de La Habana.

Embajada de EE.UU en Cuba. Foto de archivo.
El Parole para cubanos quedó suspendido tras el cierre de la embajada de EEUU en La Habana / Foto: Cortesía

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (USCIS) cerró este lunes de forma permanente su oficina en la embajada de Estados Unidos en La Habana, según dio a conocer la institución en un comunicado.

La mayor parte de estos servicios ya se venían realizando en la Ciudad de México y en otros consulados estadounidenses en el extranjero tras los ataques sónicos que sufrió el personal diplomático en la Isla.

“Los servicios de visas de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se han suspendido casi por completo desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectan la salud de los empleados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana”, explicó USCIS en el comunicado.

USCIS habilitó el número de teléfono 011 (53) (7) 839-4100 para quienes deseen más información sobre sus trámites en la Isla y anunció que en las próximas horas brindará más información a través de la página web uscis.gov.

La oficina de USCIS era la encargada de tramitar los visados y documentos necesarios para viajar a Estados Unidos.

Según el comunicado, la oficina de USCIS en Ciudad de México asumirá las responsabilidades de la clausurada oficina en La Habana.

Las responsabilidades serán compartidas con el Departamento de Estado, que asumirá algunos de los servicios que brindaba USCIS.

Cubanos afectados

La decisión afectará a los residentes permanentes que hayan perdido su green card o el permiso de reingreso a Estados Unidos en la Isla, quienes tendrán que gestionar sus papeles fuera de Cuba.

Quienes deseen hacer una petición de un familiar en la Isla deberán tramitarlo a través de la oficina de México.

Los trámites de asilo y refugio en la embajada de Estados Unidos también quedan suspendidos. Aquellos cubanos que deseen acogerse al Programa Cubano de Reunificación Familiar, suspendido hace más de un año, también necesitarán viajar al extranjero.

Los cubanos que están tramitando su visado para emigrar a Estados Unidos lo hacen a través de la embajada norteamericana en Guyana desde abril de este año.

LEA TAMBIÉN: Embajada de Brasil en Cuba podría dejar de funcionar, afirma Bolsonaro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCDH: 142 presos políticos pasarán la Navidad en las celdas. Foto de archivo.

OCDH: 142 presos políticos pasarán la Navidad en las celdas

Siri responde que Cuba tiene dos presidentes: Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Foto captura de vídeo

Un salario mínimo es el costo del internet móvil para los cubanos