in ,

Cabeza del espionaje ruso internacional se reúne con Castro y Díaz-Canel

Espía ruso Serguéi Narishkinn se reunió en La Habana con Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel
Espía ruso Serguéi Narishkinn se reunió en La Habana con Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel / Foto: HispanTV

El espía ruso Serguéi Narishkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), se reunió en La Habana con el dictador cubano Raúl Castro y su sucesor, Miguel Díaz-Canel, en un momento donde las relaciones con Estados Unidos están tensas tras los presuntos ataques contra diplomáticos de la embajada en la capital.

Según detalla la agencia EFE, Narishkin, quien es el responsable del espionaje internacional de Rusia, tocó temas de “seguridad y de inteligencia” con los representantes de la dictadura, en un afán por mejorar la colaboración entre ambas naciones.

Abordó con los dirigentes de las agencias de seguridad y de inteligencia de Cuba cómo mejorar la cooperación a la hora de proteger los intereses nacionales de Rusia y de Cuba

Además, las partes intercambiaron opiniones sobre varios aspectos de la seguridad regional, de acuerdo con el SVR, que no dio más detalles de las reuniones mantenidas por Narishkin en Cuba.

Estados Unidos ha venido denunciando la intromisión rusa en territorio cubano, que es usado como trampolín para América Latina y el Caribe.

Incluso se ha especulado que tras los ataques a los funcionarios estadounidenses podría estar la mano de Rusia, aunque esta teoría no ha sido corroborada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores en Cuba y Venezuela víctimas de una fuerte represión

Cuba, Nicaragua y Venezuela entre los países con “dictaduras” según EE.UU.

Inundaciones en La Habana

Fuerte aguacero causa inundaciones en Centro Habana y Cerro