in

España: Detienen a 3 cubanos por robar bancos en Asturias

Uno de los cubanos implicados en el robo de bancos en Asturias. España /
Uno de los cubanos implicados en el robo de bancos en Asturias. España / Foto: Cortesía

Durante el fin de semana, una banda de cubanos fue arrestada por la Policía de Asturias, España, luego de ser señalados de robar sucursales bancarias de la ciudad y otras localidad del país ibérico.

Según reportan medios locales, los antillanos identificados como Pedro J. C, Alberto H. y María Rosario R, se dedicaban al robo de pequeñas entidades con un método que muchos es considerado “de película”.

Primero estudiaban con tiempo suficiente el local bancario y cuantos trabajadores tenía. Luego llegaban muy temprano, uno entraba y los otros dos se quedaban afuera, rociaban un gel en los cajeros para trabajar las tarjetas y luego solicitar ayuda a un trabajador.

Cuando el hombre abandonada la taquilla, el cubano que estaba adentro procedía a hacerse con todo el efectivo que había en caja y luego un cuarto antillano los esperaba afuera.

Por mucho tiempo esto les permitió hacerse con importantes sumas de dinero, hasta que el pasado viernes, una trabajadora del banco observó la situación, activó la alarma y lo servicios de emergencia llegaron.

Los cubanos no pudieron escapar ya que las puertas estaban selladas. El cuarto implicado, quien esperaba afuera en el auto, se dio a la fuga y actualmente está siendo buscado.

Policía de España se lleva detenido a uno de los cubanos involucrados en el robo de bancos
Policía de España se lleva detenido a uno de los cubanos involucrados en el robo de bancos / Foto: Cortesia

De momento la Fiscalía no pidió prisión para ellos y tienen la obligación de acudir a una sede policía a los días 1 y 15 de cada mes para reportarse.

El delito a sido calificado como hurto en grado de tentativa y según el abogado de los cubanos solo pueden ser condenados a un máximo de cuatro meses de cárcel pues a pesar de los antecedentes el grupo se cercioraban de nunca robar más de 2000 euros en cada sucursal para evitar una acusación más grave que el hurto.

“No opusieron resistencia, no amenazaron a nadie, se entregaron sin causar más problemas cuando fueron detectados y la técnica les funcionó para lograr la calculada libertad”, dijo a la prensa uno de los agentes de la Guardia Civil que participó en el arresto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ómnibus siniestrado en Las Tunas

Accidente en Las Tunas deja 16 personas heridas

Cantante estadounidense Kid Rock de visita en Cuba

Estadounidense Kid Rock dispuesto a tocar en Cuba