in ,

Régimen asegura que “EE.UU. miente y en Cuba si se respetan los derechos humanos”

El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia
El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia
 

Luego de que Mike Pompeo indicara que el embargo al régimen de Cuba se mantendría mientras en la Isla no se respeten los derechos humanos, el castrismo salió al paso indicando que el país caribeño “si se respetan” y indicó que el diplomático “miente”.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que Pompeo “miente y calumnia” sobre Cuba, expresando que es el gobierno estadounidenses quien es un “represor global”.

Pompeo miente y calumnia. Gobierno de EEUU es un represor global de Derechos Humanos. Carece de autoridad moral

El diplomático estadounidenses recordó que Raúl Castro pidió una lista de presos políticos durante una rueda de prensa conjunta con Barack Obama, confirmando que en la Isla si existen personas detenidas por motivos políticos.

 

Con una falta de decoro que es usual en el gobierno de los Estados Unidos al referirse al tema de los derechos humanos, el Secretario de Estado Michael Pompeo ha hecho pública una carta que dice haber enviado al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, la que no se había recibido al momento de publicarse

El castrista recordó que en Cuba se garantizan “las políticas públicas y el disfrute efectivo de los derechos de los ciudadanos, incluidos los derechos a una vida digna”, ignorando al parecer las cientos de familias cubanas que viven en total incertidumbre por el deterioro de sus hogares, mismos que les prometieron serían reparados y no se ha hecho efectivo.

En lo que va de año, se han registrado unas dos mil 500 detenciones por motivos políticos, esto según cifras dadas por el  Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rocío Monasterios tilda de “lacayo” a Díaz-Canel y pide la libertad de Cuba

Ómnibus siniestrado en Las Tunas

Accidente en Las Tunas deja 16 personas heridas