in

Caravana de migrantes exige a EE.UU. $50 mil para ponerle fin al éxodo

La polémica caravana de migrantes centroamericanos solicitó al gobierno de los Estados Unidos una indemnización de 50 mil dólares por cada miembro para detener el éxodo o de lo contrario atravesarán la frontera de manera masiva, informa RT.

La entrega de la demanda fue hecha en el consulado de Estados Unidos en Tijuana, el cual estaba resguardado por funcionarios mexicanos y estadounidenses.

Los migrantes dieron un plazo de 72 horas para recibir respuestas o de lo contrario “tomarán acciones”.

La exorbitantes suma exigida por los migrantes parece ser una excusa para intentar cruzar a territorio estadounidense por México, ya que se calculan en cientos los que participan en estos movimientos.

Recordemos que la caravana ha estado rodeada de mucha polémica debido a la presunta participación de movimientos comunistas de América Latina.

Algunos han indicado que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, han estado financiando el movimiento en su intento por desprestigiar al presidente Donald Trump, quien se ha posicionado de manera férrea contra ellos.

Mientras tanto la administración del republicano está dispuesta a que el Congreso le apruebe los recursos para levantar el muro fronterizo, y se ordeno la presencia permanente de militares estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exiliados cubanos no tienen ningún tipo de garantías al invertir en Cuba

Régimen vuelva a recular con los cuentapropistas

Médico cubano Carlos Alberto Alfonso Moreno denunciado por estafa en Brasil / Foto: Captura

Denuncian por estafa a médico cubano que estaba en Brasil