in

Cocheros de holguín realizan protesta silenciosa y el régimen da marcha atrás

Coches en Cuba / Foto: Referencia

En vista de las nuevas regulaciones que implementaría el régimen cubano para taxistas privados y cocheros, decenas de estos trabajadores en el municipio holguinero de Banes decidieron llevar a cabo una protesta silenciosa, con el fin de que las autoridades cedieran a sus demandas.

El viernes pasado, los cocheros renunciaron a sus licencias de transportistas, dando un duro golpe al sistema de transporte del municipio.

La Seguridad del Estado entonces decidió citar a unos 43 conductores, donde les informaron que sus demandas serían atendidas.

William Tamayo, activista de la Alianza Democrática Oriental, expresó que los trabajadores fueron atendidos por el capitán Roilán Rojas. 

Les dijeron que a partir del primero de enero podrían cobrar sus precios normales y directamente a los pasajeros, que eso también se lo habían quitado. 

El activista fue arrestado el lunes por hacerle seguimiento a la protesta, pero fue liberado al día siguiente junto a un cochero.

El pasado viernes los cocheros entregaron sus licencias de cuentapropistas en la Oficina de Administración Tributaria municipal (ONAT) en rechazo a la decisión gubernamental de incrementarle los impuestos, retirarle la licencia de carga de mercancía y abaratar el precio de los pasajes.

Los coches de caballo son esenciales en el transporte de la población en numerosos poblados de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En el supermercado Galerias Paseo de La Habana había orine en el piso

Las asquerosas y exorbitantes ofertas de un supermercado en La Habana

El Dr. Michael Hoffer, de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami, presenta los principales hallazgos en un nuevo estudio sobre las lesiones sufridas por diplomáticos de EEUU en La Habana. Foto captura de video.

Diplomáticos estadounidenses sufrieron “una lesión en el oído” afirman médicos de Miami