in

Ex abogado de Trump condenado a tres años de cárcel

“Debilidad era la lealtad ciega a Donald Trump. Fue la lealtad ciega a este hombre lo que me llevó al camino de la oscuridad, en lugar de a la luz”, dijo Michael Cohen en el juzgado.

Michael Cohen, ex abogado de Trump condenado a tres años de cárcel. Foto de CNN
Michael Cohen, ex abogado de Trump condenado a tres años de cárcel. Foto de CNN

Michael Cohen, abogado de Donald Trump durante una década, fue condenado este miércoles a 3 años de cárcel tras declararse culpable de varios delitos, incluido el de mentir bajo juramento en el Capitolio sobre los intentos del actual presidente de construir un rascacielos en Moscú y pagar por el silencio de dos mujeres con las que el presidente de EEUU, mantuvo relaciones extramatrimoniales.

De acuerdo con El País, los abogados de Cohen han señalado directamente al presidente:

“Mi cliente ha testificado contra el hombre más poderoso de este país. La investigación del fiscal especial es de importancia capital para este país, no menos que el caso Watergate hace 40 años”, ha dicho el letrado Guy Petrillo.

El propio Cohen, que ha llorado durante su testimonio, ha asegurado que se hace completamente responsable de todos los actos detallados en su admisión de culpabilidad, “incluidos los que afectan al presidente de los Estados Unidos de América”.

Según el juez, la pena máxima por los delitos que ha admitido Cohen era de 63 meses de prisión por fraude en campaña electoral y seis meses por mentir bajo juramento sobre las conexiones de Trump con Rusia.

Cohen, quien llegó al juzgado acompañado de sus padres, esposa y dos hijos, había solicitado que se le conmutara la pena de prisión por su cooperación con la fiscalía.

Sus abogados habían intentado depositar toda la culpa sobre el presidente, a quien, según dijeron, Cohen le profesaba una “lealtad ciega” al punto de decir que sería capaz de llevarse una bala dirigida al hoy presidente con tal de salvarle.

“Debilidad era la lealtad ciega a Donald Trump. Fue la lealtad ciega a este hombre lo que me llevó al camino de la oscuridad, en lugar de a la luz”, confesó hoy.

Relación con Trump

El giro de 180 grados de Cohen con respecto a Trump es altamente perjudicial para el presidente, que lo ve como una traición.

Los abogados del condenado dijeron abiertamente que cuando su cliente mintió bajo juramento, lo hizo porque “estaba en contacto estrecho y habitual con empleados y abogados de la Casa Blanca”.

Además, reveló que fue Trump quien le ordenó que efectuara los pagos a las mujeres durante la campaña electoral.

El presidente ha rechazado esas acusaciones y ha expresado su indignación en Twitter.

“Cohen sólo busca que le reduzcan la pena ¡es una caza de brujas!”. Escribió

LEA TAMBIÉN: Pese a políticas de Trump turistas estadounidenses regresan a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano recibe crédito de $75 millones de India para proyecto de energía solar. Foto referencial de archivo.

Régimen cubano recibe crédito de $75 millones de India para proyecto de energía solar

Congreso de los Estados Unidos aprueba millonaria suma para enfrentar al coronavirus

Aprueban en EEUU Ley Agrícola que favorecerá las ventas en Cuba