in

Izquierdistas se reunirán en Cuba para combatir a la «extrema derecha»

El comunismo vulgar en Cuba
El comunismo vulgar en Cuba
----- Publicidad ---

La isla de Cuba será la sede de la  IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que no es más que un encuentro entre comunistas de todo el mundo en el que se prevé debatir ideas para combatir a la «extrema derecha», informa EFE.

Abel Prieto,  presidente de la Sociedad Cultural José Martí, indicó que en el foro se debatirá las maneras de promover el «progreso y la paz en el planeta», pese a que en los países con regímenes comunistas como Cuba, Nicaragua y Venezuela, existan presos políticos, acoso constantes contra activistas, y modelos económicos que someten a su población a un pobre poder adquisitivo.

Para tratar de crear interés en torno a este encuentro, Prieto indicó que la humanidad está pasando por momentos «muy peligrosos», alegando que en los países donde gobierna la ideología de derecha existe el «racismo y la xenofobia».

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, dedicada a la figura del prócer cubano José Martí, se celebrará entre el 28 y el 31 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana y espera congregar a más de un millar de delegados de 53 países.

A la anterior III edición de este foro, celebrada en 2013, asistieron entre otras personalidades el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el de República Dominicana Leonel Fernández, el de Guatemala Álvaro Colom y el argentino premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Los participantes en el evento de enero, que también incluirá un simposio sobre bioética plural y multiculturalidad, recibirán diplomas acreditativos con los correspondientes créditos académicos, informó la organización.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines restablecerá los vuelos comerciales a La Habana a partir del próximo 1 de diciembre, tras una interrupción de casi 55 años | cubadebate

Delta ofertará vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir de marzo de 2019

Nuevo hotel de la cadena Melia en Cuba

Cadena española Meliá inaugura nuevo hotel en Cuba