in ,

Familia de peatón atropellado en Miami por artista cubano, indignada porque no irá a la cárcel

Adrián Morales Rodríguez, artista cubano acusado de atropellar a un peatón en Miami
Adrián Morales Rodríguez, artista cubano acusado de atropellar a un peatón en Miami / Foto: Cortesía

La familia de Steve Lester, un hombre que murió tras ser arrollado por un artista cubano en Miami, está indignada luego de conocer el veredicto del juez de no enviar a prisión al acusado, y sentenciarlo solo a ocho años de libertad condicional y dos de arresto domiciliario.

Lester falleció en diciembre de 2015, cuando Adrián Moráles iba en su vehículo y lo atropelló. El hombre quedó tendido en el suelo y el antillano incluso intentó huir de la escena, pero no pudo.

El acusado residía en España, pero desde el accidente no ha podido regresar al país europeo esperando sentencia. De acuerdo a la información, después que cumpla la primera parte de la condena, podrá irse y terminar de cumplir su pena.

Johnny Lester, hermano de la víctima, aseguró que el sistema de justicia estadounidense “está roto” al escuchar el veredicto.

El sistema de justicia penal está configurado para proteger a los ricos y para hacer caso omiso del resto … [Lo] lo dejó tirado a un lado de la carretera como un animal muerto y no se enfrentará a un día en prisión

El accidente tuvo lugar la nochebuena de 2015, en la 112 avenida y la 218 calle del suroeste de Miami. Según los reportes Morales golpeó con su auto a la víctima y se disponía a huir de la escena cuando unos testigos saltaron frente a su auto y lo detuvieron de escapar.

Ante la corte, los familiares de la víctima, y los testigos el cubano no se declaró culpable de los cargos, pero dijo al juez que lo sentía mucho y que estaba desolado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lanzan ratas contra bancada de Álvaro Uribe en Senado de Colombia

Le lanzan ratas a bancada de Uribe en Senado de Colombia

Ministra castrista de Industria alimentaria Iris Quiñones

Ministra castrista admite que hay “tensión” en Cuba por escasez de pan (+Video)