in ,

600 mil capacidades para el transporte, dice haber reservado el régimen cubano en 2018

Según medios oficiales, se espera que para el 2019 aumenten los viajes hacia varias provincias orientales a través de trenes.

Ómnibus Nacionales cancelan sus viajes a Ciego de Ávila por coronavirus
Ómnibus Nacionales. Foto de cortesía.

El régimen cubano anunció que a lo largo de 2018 ha reservado unas 600 mil capacidades para la transportación de pasajeros para fin de año y que para 2019 aumentará los viajes hacia varias provincias orientales a través de trenes, reseñó el medio oficialista Cubadebate.

Adel Yzquierdo, ministro de Transporte, precisó en el programa de la Mesa Redonda de la televisión estatal que a partir del 10 de diciembre hay 16 mil capacidades adicionales en Ómnibus Nacionales y 20 mil más para comercializarlas a partir del día 20.

Hace décadas la situación del Transporte en la Isla, que sufre normalmente una crisis crónica, se complica con la llegada del fin de año. Los cubanos se quejan del vía crucis que representa conseguir pasajes y desplazarse por cualquier medio en esta época del año.

Promesas

Según Yzquierdo, van “a garantizar el movimiento de más de 20.000 colaboradores que llegan o salen del país, y 39.000 capacidades para transportaciones masivas de vacaciones de fin de año de varios organismos”.

“Además, garantizamos más de 26.000 capacidades a la Isla de la Juventud este mes: hay dos catamaranes trabajando normalmente, y otro preparado para el día 24 si hay necesidad”, agregó.

“Por ferrocarril vamos a transportar en diciembre a 35.000 personas, y los aviones ya los estamos recuperando. Ya tenemos seis vuelos semanales a Holguín y Santiago de Cuba, dos diarios a la Isla de la Juventud, uno a Camagüey, dos semanales a Baracoa, dos semanales a Guantánamo. En total, más de 20.000 personas se moverán este mes por vía aérea”, dijo.

Cubana de Aviación ha enfrentado una severa crisis tras la catástrofe aérea del pasado 18 de mayo que acabó con la vida de un centenar de personas.

Ha visto reducida su flota en operación por suspensión de contratos de arrendamiento y cancelados numerosos vuelos internacionales y sobre todo nacionales.

LEA TAMBIÉN: La crisis de transporte en Cuba se agudiza con o sin protestas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospital Pediátrico Infantil Sur de Santiago de Cuba. (DDC)

Negligencia médica cobra la vida de un bebé en Santiago de Cuba

Trump sobre el caso de su ex agobado: “nunca indiqué a Cohen que violara la ley". Fotos de cortesía.

“Nunca indiqué a Cohen que violara la ley”: Trump sobre el caso de su ex agobado