in

¿Se acabó el amor? Pablo Iglesias sobre Venezuela: “La situación es nefasta”

Pablo Iglesias, el izquierdista más radical de España, afirmó que la situación de Venezuela es “nefasta” y admitió haberse equivocado con respecto a algunas declaraciones hechas en favor al régimen que gobierna el país sudamericano, informa EFE.

Iglesias, quien por años presuntamente recibió ayuda económica del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, hoy parece que se le acabó el amor con la revolución bolivariana.

Yo no comparto algunas de las cosas que dije en el pasado y creo que la situación política en Venezuela y la situación económica es nefasta

Creo que rectificar en política está bien y estaré encantado en cualquier foro político o en cualquier espacio de debatir incluso cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué

Iglesias es uno de los fundadores del partido Podemos, el principal precursor de los ideales comunistas en España.

Mientras el Régimen de Maduro enfrenta un creciente aislamiento internacional y varios países ya lo califican de “dictadura”, Iglesias se había limitado hasta ahora a llamar a un diálogo entre el Ejecutivo y la oposición, evitando valorar la situación en el país.

Su pasada cercanía con la dictadura venezolana, al que llegó a asesorar, le valen frecuentes ataques de sus rivales políticos en España.

Recordar es vivir

En el año 2013, Iglesias visitó Venezuela donde habló en un programa de televisión indicando que el país tenía una de las “democracias más consolidadas del mundo”.

Tras la muerte de Chávez, muchos han sido los casos de financiamiento que han salpicado a Iglesias de dinero presuntamente mal habido desde Venezuela.

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, abrió en 2016 una investigación sobre la presunta financiación a Podemos por parte del régimen de Chávez, entre 2003 y 2011.

Los pagos investigados presuntamente se realizaron esos años a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, formada por varios politólogos españoles que asesoraron a Chávez, entre ellos Iglesias, y que posteriormente participaron en la creación de Podemos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana de Aviación restablece ruta La Habana-Holguín-Caracas

Personas intentando agarrar billetes en autopista de EE.UU

Lluvia de billetes causa accidente en autopista de EE.UU.