in

Seguridad del Estado continúa acoso a directivos de Pememcub (+VIDEO)

Antonio Font Carreño y Francisco Díaz Vidal, integrantes de la junta directiva de Pequeños y Medianos Empresarios Cubanos, fueron visitados y citados por la Seguridad del Estado cubana.

El proceder de la seguridad del estado “es una advertencia y además una amenaza”, así lo aseguran dos de los principales representantes de la asociación de cuentapropistas Pequeños y Medianos Empresarios Cubanos (Pememcub). Antonio Font Carreño y Francisco Díaz Vidal fueron citados en las últimas semanas por oficiales de la inteligencia cubana.

“El mensaje fue muy claro, la intención es poner un freno a nuestro trabajo, lo cual no vamos a acatar simplemente porque ellos así lo quieran”, puntualizó Francisco.

De acuerdo con Cubanet, Font Carreño y Díaz Vidal, quienes forman parte de la junta directiva de Pememcub, fueron visitados y citados indistintamente por la seguridad del estado cubana con la finalidad de que se presentaran en la estación policial de sus respectivos municipios.

“Yo no estaba en casa, mi hermana fue quién recibió la citación oficial, pues los oficiales habían ido buscándome en varias ocasiones. Ella se sintió intimidada y cogió mucho miedo, al punto que me recibió envuelta en llanto, incluso quería acompañarme hasta la estación de policía porque creía que me iban a dejar preso”, explicó Francisco.

Citación oficial de la Seguridad del Estado a Francisco Díaz Vidal. Foto de cortesía.
Citación oficial de la Seguridad del Estado a Francisco Díaz Vidal. Foto de cortesía.

Según el testimonio de Díaz Vidal, los oficiales le insistieron en que no podían tener contacto con personas de oposición en Cuba, además, le sugirieron que era para evitarle algunos problemas.

Font Carreño, por su parte, detalla que fue visitado en dos ocasiones por diferentes oficiales, con uno de los cuales, según explica, sostuvo un diálogo en su propia morada.

“El primero que fue a verme era un oficial con grados de mayor, se mostró interesado en nuestro trabajo, quería saberlo todo: quién nos instruía, quién nos financiaba y preguntó que era lo que nosotros pretendíamos hacer. Yo le expliqué que esta idea surgió de nosotros mismos y que nadie nos financiaba, que esto es un proyecto social y que con el dinero que contamos es el que ponemos nosotros mismos de nuestros bolsillos”, aclaró.

Desde los días finales de noviembre hasta la fecha suman tres los miembros de la dirección de la organización que han sido llevados a estaciones policiales e interrogados por oficiales de inteligencia.

Según los entrevistados, han mostrado preocupación por los trabajadores del sector privado, que en las últimas fechas han presionado al régimen de la Isla, obligándolo a retroceder en algunos puntos de las nuevas implementaciones llevadas a cabo contra este sector desde el pasado 7 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Régimen vuelva a recular con los cuentapropistas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano será ejecutado este jueves en Florida

Cubano señalado de homicidio dice estar listo para ser ejecutado en Florida

Varias empresas canadienses reciben por correo amenazas de bomba. Foto referencial de archivo.

Varias empresas canadienses reciben por correo amenazas de bomba