in

Kendall Jenner, la modelo mejor pagada según Forbes

Kendall Jenner / Instagram
Kendall Jenner / Instagram

Con más de 22 millones de dólares cotizados en un año, Kendall Jenner, del clan Kardashian, se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo según la revista Forbes, en un reportaje que reseña cómo las redes sociales influye en la popularidad y el dominio de las “maniquíes”.

La joven de 23 años, está a la cabeza de las 10 modelos más exitosas, en un grupo que recaudó 113 millones de dólares previos a junio de 2018, ligeramente por encima de la facturación colectiva de sus predecesoras (109,5 millones) de 2017.

Gracias a sus contratos con cadenas como Esteé Lauder, Adidas o Calvin Klein, Jenner logró colocarse a la cabeza de la lista y la más cercana, es Karlie Kloss, con 13 millones de ingresos.

Kloss combina campañas para Swarovski o Adidas con su presencia en las redes sociales, donde puede ser “vista tanto como escuchada”, según dijo a Forbes.

View this post on Instagram

always an honor ✨ @victoriassecret

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

También forma parte de la lista, en un tercer lugar, Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whiteley, con 11,5 millones: la primera tiene una línea de artículos de cocina, así como libros, y la segunda ha creado su propia página de belleza, Rose Inc, en ambos casos ayudadas por su perfil en internet.

“Tu página de las redes sociales es la revista de tu vida, así que cómo te representas importa”, dijo el presidente de IMG Models, Ivan Bart, que trabaja con la mayoría de las modelos mejor pagadas y que añadió que si se dedican a otro negocio “deben tener visión para ello”.

Gisele Bundchen, quien hace años encabezaba la lista, se encuentra en un quinto lugar junto a la británica Cara Delevingne, que recientemente ha probado suerte en Hollywood con el filme “Valerian”.

Siguen las hermanas Hadid, Gigi en séptimo lugar (9,5 millones) y Bella en el octavo, una posición que esta última comparte con Joan Smalls al haber facturado ambas 8,5 millones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Así están las aceras en Caibairén

Las aceras “mortíferas” de Caibarién

Abel Prieto ante la tumba de Fidel Castro: Estaremos con Venezuela hasta las últimas consecuencias

Abel Prieto se convierte en “Grinch” y culpa a EEUU por tradiciones navideñas