in ,

Amenazas, insultos y vejaciones reciben familias de médicos desertores en Cuba

Médicos hablando con familiares
Médicos cubanos hablando con familiares / Foto: Escambray

Los familiares de los médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil la están pasando mal en Cuba. Denuncian que el régimen presiona a sus lacayos dentro de las instituciones, comercios, y todo órgano donde tiene sus tentáculos, para hacerlos sentir “de lo peor”.

Según informa el diario 14ymedio, quienes decidieron no regresar a Cuba tras la cancelación del Programa Más Médicos, hoy deben ver con impotencia como el régimen represor humilla a sus seres amados.

Tal es el caso de Daimí Mederos, una joven médico que dejó a su hijo en su natal Sagua la Grande para trabajar en Brasil

Mi mamá me ha contado que en la escuela los maestros no se cuidan para señalar con el dedo a mi hijo, como si tuviera alguna enfermedad contagiosa. Lo marcan como el hijo de la doctora que se quedó.

El pequeño ahora es considerado el hijo de una “traidora”, solo porque su mamá decidió no seguir esclavizada a la dictadura.

Mi decisión no fue tomada a la ligera, era algo que ya había conversado con ellos

La madre de la profesional afirma estar orgullosa de la decisión de su hija, y que no importa lo que la dictadura diga, “siempre será un ejemplo”.

Llevó adelante una carrera tan complicada como es la Medicina, con sus guardias, jornadas de estudio y todas las privaciones, siendo madre. Todo el mundo debería ser libre de decidir lo que quiere hacer con su vida. En Cuba lo más simple se vuelve un conflicto como ha sucedido ahora con el niño. No es que lo maltraten pero hablan del tema en su presencia, como si fuera algo terrible

Hastiados de tener que elegir entre comer o vestirse, muchos de los profesionales decidieron tomar la oferta del presidente electo Jair Bolsonaro y quedarse en la nación sudamericana para garantizar un buen futuro para su familia.

Todo el mundo sabe que allí comes o te vistes y yo me cansé de vivir de la misericordia de mis pacientes. Mi hermano cursa quinto año de Medicina y, en cuanto culmine sus estudios, lo traigo conmigo, aunque sé que el Gobierno puede obstaculizar los trámites para que viaje

Recientemente se filtró la grabación de un funcionario cubano en la que amenazaba a una médico que había decidido no regresar a Cuba.

Se trata de Dayaimy González Valón, quien indicó no estar arrepentida de la decisión pese a las ofensas recibidas por el castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven renuncia en Walmart de Canadá a través de los altavoces

“Nadie debería trabajar aquí”: Dice joven empleado de Walmart por el altavoz de la tienda

Abogado de inmigración aclara dudas sobre cierre de USCIS en Cuba (+Video)