in ,

Congreso de EE.UU. aprueba Ley Agrícola que permite negociar con Cuba

Congreso de los Estados Unidos aprueba millonaria suma para enfrentar al coronavirus
Congreso de los Estados Unidos / Foto: Referencia

El Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley Agrícola que proporcionará a dicho sector la cantidad de 867 millones de dólares con el fin de darle un impulso a la industria del país, además de una enmienda con la que se permitirá al Departamento de Agricultura usar fondos destinados a actividades comerciales con Cuba.

Miembros de la Cámara de Representantes le dieron luz verde a la legislación con 369 votos a favor y solo 47 en contra.

Un día antes el Senado la había aprobado con 87 votos a favor y 13 en contra.

La enmienda sobre Cuba fue incluida por iniciativa de los senadores Heidi Heitkamp, demócrata de Dakota del Norte, y su colega republicano John Boozman republicano por Arkansas.

Para Heitkam dicha legislación servirá de ayuda para las comunidades y familias agrícolas de Estados Unidos, así como permitir fondos para acuerdos comerciales, asistencia técnica y promoción de actividades con la Isla comunista.

De acuerdo con el texto, esa medida permitirá “crear, expandir y mantener un fuerte mercado de exportación cubano para los productores y procesadores agrícolas de Estados Unidos, sin costo adicional para los contribuyentes norteamericanos”.

Según la Coalición Estadounidense de Agricultura para Cuba, esta es la primera pieza legislativa relacionada con la isla que se aprueba en 17 años.

Entre los senadores que se opusieron a la Ley de Mejoramiento Agrícola de 2018, también conocida como Ley Agrícola 2018, están el cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio, y el republicano por Arizona, Jeff Flake.

“No voy a poner objeciones a la capacidad de los agricultores estadounidenses para mercadear nuestros productos, a fin de cuentas son alimentos. Sin embargo, lo que sí creo que no debemos permitir es la capacidad de gastar dinero de los contribuyentes estadounidenses en propiedades y otros lugares de la isla que están bajo el control de los militares cubanos”, dijo Rubio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médium afirma tener un mensaje de Juan Gabriel

Médium revela supuesto mensaje de Juan Gabriel desde el más allá

Protesta en La Habana

El descontento “a flor de piel” en Cuba genera protestas espontáneas