in ,

Correos de Cuba permitirá envío de giros electrónicos como “novedad” para fin de año

Oficina de Correos de Cuba.
Oficina de Correos de Cuba.
 

Tras décadas de atraso Correos de Cuba siente el orgullo de anunciar una “novedad” en el envío de giros electrónicos. Y es que a partir de este 15 de diciembre, sus usuarios podrán enviar dinero vía electrónica sin la necesidad de ir a una oficia de correos, informa la empresa.

A través de las plataformas de pago de la Banca cubana PasaRed y sus aliados  BANDEC y Banco Metropolitano, los usuarios podrán procesar pagos con sus tarjetas bancarias.

Los requisitos es  tener acceso a la red nacional (.cu), poseer una tarjeta bancaria en pesos cubanos (CUP) y otra tarjeta de Telebanca asociada a esta, tener cuenta de correo electrónico y registrarse y autenticarse como usuario en la página digital de Correos de Cuba.

El emisor deberá colocar los datos del destinatarios y especificar el motivo del envío, para ello tendrá que seleccionar cómo notificar el servicio al destinatario: por correo electrónico, con un costo adicional de 0.50 centavos CUP, o a través del cartero, como resulta tradicional.

En el caso de las notificaciones electrónicas, estas permitirán “conocer el estado del giro” y emitirán un aviso a los siete, 15 y 21 días después de enviado, si no ha sido cobrado antes. Pasados 30 días del envío, si el giro no ha sido cobrado le será devuelto el monto a la tarjeta del remitente.

Los usuarios podrán realizar varios envíos cada día, siempre que no excedan los 1.800 pesos en total.

El coste de este “innovador” servicio tendrá un precio de 1.20 pesos por la tasa telegráfica, más de un 2 por ciento por el derecho de envío del giro nacional.

La banca también se llevará una comisión de un 2 por ciento del valor total por gastos operacionales.

El sistema electrónico también permitirá ver el historial de los giros enviados, imprimir un comprobante de pago y solicitar la devolución del dinero a la tarjeta, “siempre y cuando el giro no haya sido pagado o asignado para el pago a domicilio”.

En caso de problemas, el usuario puede hacer una reclamación en un plazo de hasta 180 días, tanto por vía digital como telefónica.

Anualmente Correos de Cuba brinda más de 3 millones de servicios de giros nacionales, por más 1.200 millones pesos, según datos de la propia empresa.

De acuerdo con Correos de Cuba, este servicio se aplica “en concordancia con la directriz estratégica del país de expandir los beneficios de la informatización de la sociedad.”

El índice anual de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) sitúa a Cuba en el puesto 166 de 176 países en cuanto a acceso, y en penúltimo lugar en Latinoamérica, donde solo Haití muestra peores indicadores.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pareja, desnuda en lo alto de una de las pirámides de Giza. Foto: Andreas Hvid.

Detenidos cómplices de la pareja que se filmó desnuda en la pirámide de Giza

Círculos infantiles en Cuba

Falta de trabajadores tiene en “jaque” a círculos infantiles en Cuba