in

Chile no se convirtió en una «nueva Cuba» gracias a Pinochet, asegura hijo de Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro en entrevista con La Tercera / captura de pantalla
Eduardo Bolsonaro en entrevista con La Tercera / captura de pantalla

En entrevista con La Tercera, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, aseguró que Chile le debe a Pinochet, no haberse convertido en una «nueva Cuba».

«Pinochet fue una persona que impidió que Chile se transformase también en una nueva Cuba. Hoy ustedes miran los frutos de su reforma en las pensiones, la economía, tiene mucho que ver con los que ocurrió en los 80» aseguró Bolsonaro al ser cuestionado sobre la relevancia de Pinochet para la ola conservadora que él representa. 

Añadió que Chile representa un ejemplo de estabilidad económica y que las reformas desarrolladas en la década de los 80 son un ejemplo para el mundo, lo que hace que Chile se ubique en un nivel diferente al resto de Sudamérica.

Aseguró que viajaba a la nación vecina, para aprovechar el momento y que no se trate solo de una ola conservadora. «Así como tuvimos muchos Presidentes socialistas, ahora Sudamérica mira a personas como Piñera, Macri, Jair Bolsonaro. Entonces es un momento para un cambio permanente. Pero para hacerlo, necesitamos tener una comunicación».

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Bolsonaro promete consolidar la lucha anticomunista en América Latina

Al ser cuestionado sobre las implicaciones de esa «ola conservadora» aseguró que apuntaban hacia la reducción del espacio del Estado, menos intervención económica y en especial «cambiar la visión equivocada de los derechos humanos» que a su juicio, hoy solo sirve a los criminales. «Tenemos que mirar a las víctimas» añadió.

Financiamiento de las dictaduras

Bolsonaro aseguró que la elección de su padre está siendo evaluada con esperanza, considerando que Brasil es casi la mitad de Sudamérica y lo que allí ocurra, repercute en la región. «Durante los últimos 13 o 14 años, que teníamos Presidentes del PT, se financiaba a las otras dictaduras, no solo de Venezuela, también en Cuba, Nicaragua y otros países. Y seguramente con este cambio que está ocurriendo en Brasil, con la venida de mi padre, vamos hacer otras investigaciones».

Agregó que el BNDES fue utilizado por el «sistema corrupto» para financiar otros países e indicó que continuarán investigándolo porque dicho banco público funcionaba como una «caja negra».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protesta en La Habana

El descontento «a flor de piel» en Cuba genera protestas espontáneas

Bebé / imagen referencial

La conmovedora carta de un médico que atendió a bebé maltratada brutalmente