in

Cineasta cubano va de frente contra el Decreto 349: “Debería aplicársele al ministro”

“Debería aplicársele al ministro” aseguró Giroud quien compartió una ficha profesional de Alonso Grau, titular de la cartera de cultura

Pavel Giraud, cineasta cubano / Captura de pantalla
Pavel Giraud, cineasta cubano / Captura de pantalla

Sin titubeos. Pavel Giroud, cineasta cubano lanzó su artillería contra el Decreto 349 pero dirigió sus críticas contra el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, contra quien aseguró debería aplicarse también el principio de “intrusismo profesional” considerando que ocupa un cargo para el que no está acreditado académicamente.

“Como el decreto 349 va contra el “intrusismo profesional”, doy el paso al frente para que me lo apliquen, porque mi profesión es Diseñador y me dedico al Cine, de lo cual no tengo título alguno. Lo mismo debería aplicarse al ministro de Cultura de Cuba, cuya biografía certifica que es ingeniero eléctrico”, escribió Giroud escribió en su página de Facebook.

Junto a su post, Giroud compartió la ficha biográfica de Alonso Grau en ecuRed, en la aparece que el ministro, oriundo de Yaguajay, es “graduado de Ingeniería Eléctrica por la Universidad Central de Las Villas”.

https://www.facebook.com/pavelgiroud/posts/10218417041922449

Ya en entrevista con Diario de Cuba, el cineasta había expuesto su rechazo contra la ley que censura la capacidad creativa y artística en la isla, que aunque asegura siempre ha existido “ahora tiene nombre y apellidos”.

“Desde que surgió el ICAIC la censura ha existido, ha sido el peor compañero que han tenido los cineastas cubanos. No entiendo como siguen persistiendo en esto (…) Esta es una injusticia tremenda, pero además es una gran estupidez”, dijo el realizador a Diario de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia

Aumentó llegada de turistas a Cuba pero no cumplió las expectativas

Así quedó la guagua donde viajaba Waldo Mendoza y sus músicos / Facebook Yosvany Cassola

Waldo Mendoza sufrió accidente de tránsito en Cuba junto a sus músicos (+FOTOS)