in

¿Comenzará a circular el ‘Granma’ en Venezuela?

Órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Foto referencial de archivo
Órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Foto referencial de archivo
 

“Por ahora” puede que no. Pero el comentario nace como un modo de protesta, a través de la caricatura de Omar Santana, publicada en El Nuevo Herald a propósito de que el diario venezolano ‘El Nacional’, dejara de circular el pasado viernes luego de 75 años de historia.

La imagen muestra dos burbujas de conversación, una reportando la noticia de la salida del medio impreso, que es respondida por un anciano que asegura que “en cualquier momento” comenzará el Granma a circular en Venezuela.

El comentario alude al entreguismo demostrado por el régimen venezolano al sistema castrocomunista, desde tiempos de Hugo Chávez. 

El Nacional, fundado por el mundialmente reconocido escritor venezolano Miguel Otero Silva y sostenido por la familia de Otero desde entonces, ha sido un fuerte crítico del régimen madurista y había logrado sortear la escasez de papel, las presiones de índole económica e incluso o las demandas de personeros del régimen.

Su editor, Miguel Henrique Otero, se encuentra exiliado por amenazas de funcionarios gubernamentales.

Caricatura de Omar Santana / El Nuevo Herald
Caricatura de Omar Santana / El Nuevo Herald

Anunciaron que continuarán ahora su batalla desde la plataforma web, hasta poder nuevamente volver a circular como desde hace más de 75 años lo habían logrado hacer.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habana en ruinas / Archivo CPEM

“Apatía cívica”: el mayor logro de la revolución cubana según Álvaro Vargas Llosa

Comisión de Atención a los Servicios del Segundo periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizada en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 16 de diciembre de 2018. Fotos/Abel PADRÓN PADILLA

Economía cubana reporta “ligero” crecimiento: 1 por ciento