in

Maduro no está invitado a investidura de Jair Bolsonaro “por respeto a los venezolanos”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

Este domingo se conoció la decisión del gobierno de Jair Bolsonaro de no invitar a Nicolás Maduro, mandatario venezolano, a la toma de posesión que se celebrará en enero, decisión que llega según el próximo Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo como una demostración de “respeto por los venezolanos”.

“Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo (a Maduro) y unirse para liberar a Venezuela”, afirmó Araújo a través de su Twitter @ernestofaraujo.

Agregó que no hay espacio para Nicolás Maduro en una “celebración de la democracia”, pues la investidura responde al triunfo de la voluntad popular brasileña.

 

¿Y Díaz-Canel?

La gran interrogante es si el aliado de Maduro, viajará a la ceremonia protocolar, en momentos donde las relaciones entre Cuba y Brasil se encuentran tensas producto del retiro de la misión ‘Más Médicos’ de territorio brasileño, decisión unilateral del régimen cubano.

El gobierno de Bolsonaro ha prometido sostener mano dura en contra de los regímenes de Cuba y Venezuela y luchar para erradicar el comunismo de América Latina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lenier Mesa le propone matrimonio a la madre de su hijo / Captura de pantalla

Lenier Mesa le propone matrimonio a su novia en pleno concierto (+VIDEO)

Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia

Aumentó llegada de turistas a Cuba pero no cumplió las expectativas