in ,

Posponen concurso de “almendrones” en La Habana en medio de crisis de transporte

Carismas de Cuba: Los almendrones
Carismas de Cuba: Los almendrones. Foto referencial

El primer evento destinado a premiar al mejor auto antiguo, “almendrón”, en Cuba, tuvo que ser cancelado, primero por presuntas “causas meteorológicas desfavorables” y luego por “motivos de circulación vial y de organización”, según detalla la web CubaSi.

Sin embargo, las razones de suspender dicho rally promocionado por el Proyecto Cultural Amigos de Fangio e Iberostar Hotels & Resorts, tiene que ver a la crisis de transporte que enfrenta la capital, esto luego de que los transportistas privados se declaran contra las nuevas regulaciones que entraron en vigencia el pasado 7 de diciembre.

Durante los primeros días de este mes más de un centenar de carros se registraron para participar en el Gran Premio Anual Iberostar a la Conservación de autos antiguos.

Hecho que constituye el número más elevado de esta categoría de autos de colección.

El evento será en el recién inaugurado Iberostar Grand Packard, donde además se entregará el premio para el ganador.

Para los directivos del Packard, llevar a cabo un show con estos autos es algo insigne para ellos, pues el hotel lleva el nombre de este auto que en la década de los 50 fue sinónimo de lujo y seguridad.

Se hará la entrega de dos premios, uno a la conservación por mantener la originalidad, y el de la popularidad por el encanto y la belleza de los autos.

Redacción Cubanos por el Mudno

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ninguna de las aerolíneas Charter Xael Travel, Havana Air o Cubamax Charter; les explicó a sus usuarios la medida. Foto Telemundo 51

Régimen otorga permisos a Golfstream para volar a Cuba y culpa a EE.UU. por cancelación de vuelos

Kim Jong-Un, líder norcoreano.

Corea del Norte advierte a EE.UU. con bloquear desarme nuclear