in

Corea del Norte advierte a EE.UU. con bloquear desarme nuclear

Kim Jong-Un, líder norcoreano.
Lider coreano Kim Jong Un. Foto archivo

El régimen de Corea del Norte advirtió este domingo al gobierno de los Estados Unidos con “bloquear” el desarme nuclear si este sigue imponiendo sanciones a sus funcionarios, reseña la agencia de noticias Reuters.

Pyongyang afirmó que el desarme podría ser bloqueado “para siempre”, luego de conocerse que tres altos jerarcas de la dictadura, entre ellos un asesor de Kim Jong Un, serían sancionados por presuntos abusos a los derechos humanos.

La desnuclearización de Corea del Norte ha avanzado poco desde que Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en Singapur en junio en una cumbre histórica.

Aún quedan pendientes unos encuentros entre el  secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el alto funcionario norcoreano, Kim Yong Chol, tras una abrupta cancelación en noviembre.

Si bien un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció la “disposición” de Trump para mejorar las relaciones con Corea del Norte, Pyongyang acusó al Departamento de Estado de “inclinarse por llevar las relaciones a la situación en la estaban el año pasado y que estaba signada por el intercambio de fuego”.

La dictadura afirmó que las sanciones no obligarán a abandonar su programa de armas nucleares.

Será su mayor error de cálculo y bloqueará el camino a la desnuclearización de la península de Corea para siempre, un resultado que nadie desea

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carismas de Cuba: Los almendrones

Posponen concurso de “almendrones” en La Habana en medio de crisis de transporte

Dos cubanas asesinadas en Madrid

Presunto asesino de 2 cubanas en Madrid: “Siento todo esto con todo mi corazón”