in ,

Cubanos le piden a San Lázaro un cambio: “Las cosas tienen que cambiar, así sea por milagro” (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2018/12/santuario-nacional-san-lazaro-300x224.jpg
Cubanos le piden a San Lázaro un cambio: "Las cosas tienen que cambiar, así sea por milagro"

Elecciones libres, renuncia o intervención militar, esas son las opciones que tiene Cuba para lograr un cambio en su sistema comunista que ha sembrado miseria y dolor a lo largo de 60 años, pero para los cubanos, la fe es mucho más poderosa y es por eso que le piden a San Lázaro un cambio en la Isla.

Santuario Nacional de San Lazaro, La Habana, Cuba
Santuario Nacional de San Lazaro, La Habana, Cuba

Peregrinos consultados por el portal Cubanet, detallan que al país le urgen un nuevo rumbo que permita prosperidad para ellos. Los métodos para lograrlo no los conocen, pero le piden a santo que les haga el milagro.

Gissele Benites de 29 años, realizó la larga peregrinación hasta el templo de San Lázaro. Ella se tomó unos minutos para recuperarse, pero asegura que la caminata no es nada comparado con el sacrificio que deben hacer los cubanos día a día.

Esta caminata no es el principal sacrificio que hacemos los cubanos. Tengo fe en San Lázaro, las cosas van a cambiar para nosotros. Tienen que cambiar, aunque sea por un milagro

https://www.instagram.com/p/BreJ3-AjW1A/

El sacerdote Elixander Torres Pérez, rector del Santuario Nacional de San Lázaro, indicó que la asistencia de los devotos ha sido masiva, y miles se congregaron para congraciar al santo.

Hasta las cuatro de la tarde, al templo han acudido más de 15 mil peregrinos desde que abrió la Iglesia a las siete y media de la mañana. Normalmente prima el deseo de la paz, pero este año especialmente han pedido prosperidad y la reconciliación de la misma familia de la isla con la que está fuera de Cuba

El recorrido de 4,3 kilómetros, que une al poblado de Santiago de las Vegas con el Santuario católico, fue recorrido por miles de isleños que buscan una ayuda espiritual o que ya la recibieron y acuden a pagar su deuda.

San Lázaro, el mendigo venerado por los creyentes cubanos, está vinculado a la figura sincrética de Babalú Ayé. Es también llamado “el milagroso” por la historia de testimonios sobre los milagros obrados en sus devotos.

A lo largo del año más de un millón de cubanos han acudido al Santuario Nacional de San Lázaro. Desde el 2012 la Iglesia católica comenzó un conteo de visitantes, independizándose del conteo oficial realizado por las instituciones cubanas.

Víspera de San Lázaro: Los cubanos devotos se reúnen para celebrar su día

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump llama rata a su ex abogado Michael Cohen

Trump llama “rata” a su ex abogado acusado judicialmente

Taxis boteros en Cuba/Foto de Diario Las Américas

Boteros deponen huelga silenciosa ante promesas de reformas del régimen