in ,

Le prohíben la entrada a Cuba por 2 años tras visitar a familia de opositor (+VIDEO)

Loading...

Amaury Almaguer, un cubano que se dedica a la decoración de exteriores en Estados Unidos, sufrió los embates de la dictadura castrista solo por tener amistad con el reconocido opositor Eliécer Ávila.

Almaguer contó en exclusiva para el programa Hola! Ota-Ola, como el castrismo le prohibió la entrada a su tierra natal por dos años, solo por haber participado en un show del opositor y posteriormente ir a visitar a la familia de Ávila en una humilde zona de Las Tunas. 

El cubano, quien lleva varios años viajando a la Isla por cuestiones familiares, indicó que durante la entrevista con el opositor no se tocó el tema político, simplemente se habló de su trabajo y de como logró levantarse en los Estados Unidos tras salir de su natal Holguín.

“Aparecí en el programa y más nada. El mes pasado yo fui a Cuba y le dije que iba, él me pidió que fuera a ver a su familia en Las Tunas, y cuando fui vi pasar a un motorizado que me preguntó que de donde venía, yo le dije que de Tunas y entonces al llegar al aeropuerto me pasan a un cuartico”. 

El hombre afirma que solo llevó a los padres de Ávila medicamentos y comida. En las fotografía se puede ver la humilde vivienda y en la mesa los insumos.

Loading...

Sin embargo, funcionarios de la dictadura alegan que Almaguer “habló mal” de la revolución durante el programa con Ávila, algo que este niega rotundamente.

“En el cuartico me presentan un pedazo del video de nosotros en la televisión con Eliécer. Entonces me dicen que yo participé en un programa hablando mal de la revolución, entonces yo les dije que pusieran el audio”. 

Tras intentos de amedrentamiento y amenazas, este cubano logra ser liberado y regresa a Estados Unidos, hasta que la pasada semana le es informado que no podía ingresar a la Isla por 2 años, cuando pretendía viajar para pasar las navidades junto a su familia.

“A mi hermana le dieron una cita con el director provincial de inmigración y le dijo que yo no podía entrar por dos años por la sencilla razón de que yo supuestamente participo en programas de televisión contrarios a la revolución y porque fui a visitar a la familia de un opositor”. 

Amaury Almaguer junto a los padres del opositor cubano Eliécer Ávila en Las Tunas
Amaury Almaguer junto a los padres del opositor cubano Eliécer Ávila en Las Tunas / Foto: Captura

“El rostro de los prohibidos”

Loading...

A raíz de este incidente, Almaguer está convencido de llevar a cabo un movimiento de protesta para exigir el régimen el cese de este tipo de decisiones arbitrarias, ya que afecta directamente las relaciones familiares.

“El rostro de los prohibidos voy a ser yo, y esa lucha la voy a llevar a cabo a nivel internacional para tratar de crear un movimiento donde la injusticia se pare”.

El cubano llevó comida y alimento a los padres de Ávila
El cubano llevó comida y alimento a los padres de Ávila / Foto: Captura

Por su parte, Alex Otaola indicó que es necesario la presión de todos los cubanos, tanto dentro como fuera de Cuba, para exigir a la dictadura no seguir chantajeado a las personas con este tipo de acciones.

Hay que hacer una protesta frente a la embajada de Cuba en Washington exigiendo que se cumpla la constitución pedorra que ellos tienen. Porque usted tiene el derecho de entrar a Cuba, porque no hay manera legal de impedir eso a menos que usted sea un criminal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en campamento de Trinidad y Tobago

DESESPERADOS: Cubanos en Trinidad y Tobago piden ayuda (+VIDEO)

Dengue y neumonía en Guantánamo en peligro de ser una epidemia. Foto de archivo.

Régimen de Cuba reconoce presencia de dengue en 5 provincias