in ,

Le prohíben la entrada a hospital en Cuba por usar short de “yankee invasor” (+VIDEO)

¿Igualdad?¿tolerancia? Esas sin dudas son facultades que le falta a la mal llamada revolución cubana, quien se jacta de ser humanista y velar por las necesidades del pueblo, pero como la mayoría de las cosas, son solo palabras.

Este cubano de Granma denuncia que funcionarios del hospital de Maternidad de Guisa le prohibieron la entrada solo por llevar un short con la bandera de los Estados Unidos. 

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2018 cuando Genri Wiliam Martínez, cuya esposa está embarazada y se encontraba hospitalizada en dicho centro, acudió para llevarle algunos insumos, pues para nadie es un secreto que en los hospitales cubanos todo escasea.

Cuando intentó entrar, los agentes del MININT le informaron que no podía hacerlo por el short que cargaba. Al exigir una respuesta, el supervisor de estos agentes le espetó algo que raya en lo ridículo e increíble.

El hombre me explicó que el presidente de los Estados Unidos iba a invadir ideológicamente a Cuba a través de las prendas de vestir, aquello me pareció estúpido, ellos no dejaron que grabara la respuesta. 

Impacto con la respuesta, Genri pide que se le deje ver al director del hospital para que le ofreciera una razón más creíble, pero le negaron la entrevista.

Al preguntar que si hubiese cargado otra bandera de otro país también se le hubiese negado la entrada, estos le respondieron que “no” que el problema era la bandera norteamericana.

A Genri esta situación le parece un “absurdo” pues comenta que son miles los cubanos que viven en Estados Unidos y que viaja a Cuba para reunirse con la familia.

Eso sin contar los miles de turistas estadounidenses que visitan la Isla cada año. Mismos que son agasajados por la dictadura para que regresen.

DE SU INTERÉS: Pese a políticas de Trump turistas estadounidenses regresan a Cuba

Para finalizar, Genri exhortó a la dictadura a tratar con la misma determinación los problemas de los hospitales y de la Isla en general.

Ojalá se tomarán con esa fuerza la limpieza de los hospitales y la carencia que hay ya verás cómo iban a estar los hospitales como hoteles de cinco estrellas. Ellos metían presos a la gente y ahora los que mantienen el país es el dólar

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sede La Misión Permanente de Cuba ante la ONU en Nueva York

Sede de Misión Permanente de Cuba ante la ONU fue lugar de “bochornosa” pelea entre diplomáticos

Alfonso Guerrero Ulloa, migrante que exigió 50 mil dólares a EE.UU. fue detenido en el albergue de El Barretal.

Migrante que pidió $50 mil a EE.UU. de indemnización lleva 30 años fuera de Honduras