in ,

Sede de Misión Permanente de Cuba ante la ONU fue lugar de “bochornosa” pelea entre diplomáticos

Sede La Misión Permanente de Cuba ante la ONU en Nueva York
Sede La Misión Permanente de Cuba ante la ONU en Nueva York / Foto: Cortesía

Un hecho bochornoso tuvo lugar en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU en Nueva York luego de que dos presuntos funcionarios de dicha organización se dieran sendos “piñazos” por motivos hasta ahora desconocidos.

Según detalla el portal Infobae, un sujeto identificado como Julio Martiniano Sosa, cónyuge de una representante diplomática de Argentina, agredió a Mutaz Hyssat, empleado de la ONU el pasado viernes durante una fiesta en la sede cubana.

Cerca de las 10:45 de la noche, Sosa le lanzó un trago a Hyssat, le gritó y luego se fueron a los golpes.

Los presentes tuvieron que llamar a la policía quienes se apersonaron en la embajada ubicada en la esquina de Lexington Avenue y East 38th St. Cuando los oficiales llegaron ya la pelea había terminado.

Natalia Babio, esposa del agresor, es la segunda secretaria de la Representación Permanente de Argentina ante Naciones Unidas. Hyssat es jordano, pero trabaja de manera independiente para la ONU.

Ambos gozan de inmunidad diplomática, razones por las que los policías no pudieron interrogarlos.

Alejandro Verdier, representante permanente alterno de Argentina ante la ONU, expresó su rechazo ante el episodio de violencia vivido en la embajada cubana, y espera que el altercado no escale a mayores.

Tomamos contacto con la oficina de la ONU donde trabaja (Hyssat), que es jordano, y nos pusimos a su disposición para cualquier esclarecimiento que fuera necesario. Esperamos que esto no tenga mayores consecuencias.

El funcionario informó que ninguno de los lados ha elevado el hecho a una acusación formal.

No le restamos importancia, pero fue un hecho privado entre dos adultos que no requirió hospitalización. No es nuestra intención que esto escale, pero tampoco queremos escondernos.

El domingo Hyssat fue visto con un hematoma en el ojo izquierdo y la boca hinchada, al salir de su hogar en East Village.

Hasta los momentos, los Representantes de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU tampoco han emitidos comentarios al respecto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos rechazan al socialismo como sistema de gobierno en Cuba

Encuesta hecha en Cuba revela rechazo de los cubanos al socialismo castrista

A Genri Wiliam Martínez se lr prohibió la entrada a un hospital en Granma por llevar short con bandera de los Estados Unidos

Le prohíben la entrada a hospital en Cuba por usar short de “yankee invasor” (+VIDEO)