in ,

Régimen de Cuba deja por fuera artículo que amparaba el matrimonio igualitario

Cuba dice NO al matrimonio igualitario
Cuba dice NO al matrimonio igualitario / Foto: Cortesía

La comisión de la Asamblea Nacional de Cuba encargada de elaborar la nueva Constitución decidió eliminar el artículo que daba pie al matrimonio igualitario en la Isla, luego de que presuntamente se registrara cierta “oposición” a esta posibilidad durante los debates realizados, informa El Confidencial.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamento castrista detallo que la decisión es una forma de “respetar todas las opiniones”..

La Comisión propone diferir el concepto del matrimonio, es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos

 

La propuesta inicial pasaba por modificar el concepto de matrimonio que aparece en la actual Constitución (1976), donde se define como la unión entre un hombre y una mujer, una acepción que se proponía reemplazar por “unión entre dos personas con capacidad legal para ello”, sin especificar el género.

Este giro se dio a conocer durante las comisiones previas al pleno que la Asamblea Nacional  celebrará el próximo viernes y en el que está previsto que se someta a votación el borrador constitucional, al que se han incorporado las propuestas de la ciudadanía durante el proceso de debate del texto.

Según la cuenta de la Asamblea en la citada red social, en la nueva Constitución “se incorpora un capítulo solo para la familia, donde se reconocen los vínculos jurídicos y de hecho, y el derecho de cada ciudadano de fundar una familia, sin distinción de su naturaleza”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Micha prefiere a Fidel Castro, dice que es su ídolo de la política y el único que existe

El Micha prefiere a Fidel Castro, dice que es su ídolo de la política y el único que existe (+Video)

Médico cubano señalado de violación en país de África / Foto: Cortesía

Conceden libertad condicional a médico cubano acusado de violación en África