in ,

MLB podría lograr acuerdo con régimen de Cuba para contratar peloteros

Durante el quinto juego del play off Granma-Las Tunas en la final de la 57 Serie Nacional de béisbol, con sede en el Estadio Mártires de Barbados, Foto: Periódico JIT (Cuba)
Durante el quinto juego del play off Granma-Las Tunas en la final de la 57 Serie Nacional de béisbol, con sede en el Estadio Mártires de Barbados, Foto: Periódico JIT (Cuba)

Un acuerdo histórico. La Major League Baseball (MLB), presuntamente logró llegar a un acuerdo con las autoridades de Cuba para regular el éxodo de peloteros cubanos, logrando una negociación que se venía trabajando desde hace años y que supone un hito en las relaciones deportivas entre la Isla y Estados Unidos.

Según informa el portal El Nuevo Día, el acuerdo ya está firmado y con él se busca que los atletas viajen a otros países para que puedan ser firmados por las Grandes Ligas.

Además se intenta acabar con la figura de los intermediarios que buscan talentos en Cuba, que además cobran altas comisiones y se llevan parte del contrato alcanzado.

El portal resalta el caso del cubano Yasiel Puig, quien fue objeto de extorsión por parte de una red que se dedicaba a traficar con jugadores cubanos en Estados Unidos.

Se espera que el acuerdo se haga público en los próximos días, aunque no se sabe si políticos estadounidenses podrían poder un paro.

El acuerdo

Este documento firmado por ambas partes permitirá a la MLB firmar a los jugadores cubanos y daría a la Isla la posibilidad de usar ese talento en sus equipos nacionales, como ocurre con otros países del mundo.

Hasta los momentos no está del todo detallado cuales serán los estatutos bajo los cuales se regirá dicho acuerdo.

El Nuevo Herald también se hace eco de esta noticia, indicando que para la contratación de peloteros cubano deberá hacerse con la mayor cautela posible debido a las tensas relaciones que mantiene Estados Unidos con Cuba.

Lo cierto es que, de entrar en efecto, el acuerdo pondría fin a una época en la cual centenares de peloteros escaparon hacia terceros países en busca de residencia como paso previo para obtener la acreditación de agentes libres.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jair Bolsonaro afirma que habían espías cubanos entre los médicos que regresaron a Cuba

Bolsonaro afirma que entre los médicos cubanos habían espías del G2 castrista

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al Estado Islámico, que “pagarán" por cada ataque contra su país.

Trump afirma que guerra contra ISIS en Siria ha terminado